FC Minsk – FC Barcelona Femenino: Paso de gigante en el estreno europeo (0-3)

FC Minsk – FC Barcelona Femenino: Paso de gigante en el estreno europeo (0-3)

Las chicas de Xavi Llorens consiguen un muy buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones con goles de Jenni Hermoso (2) y Marta Torrejón

El Barça Femenino ha conseguido un gran resultado en su visita a Bielorrusia en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League. Las chicas de Xavi Llorens se han estrenado de la mejor manera posible en la Liga de Campeones con una buena victoria contra el FC Minsk (0-3). Jenni Hermoso ha inaugurado el marcador muy pronto, Marta Torrejón ha ampliado la ventaja a la media hora y la misma Jenni Hermoso ha acabado de sentenciar con otro gol en tiempo de descuento. Con este buen colchón, el Barça Femenino afrontará el duelo de vuelta el próximo miércoles (17 horas) en el Miniestadi.

El reto era mayúsculo, pero la ilusión era aún mayor. Así ha quedado demostrado con la salida del Barça al césped. Desde el pitido inicial el dominio ha sido absoluto. Y es que en la primera ocasión clara, las azulgranas se han adelantado. Ha sido Jenni Hermoso, en el minuto 5, definiendo con sangre fría una jugada por la banda derecha de Marta Torrejón. El gol hacía justicia al juego de un Barça dominador y superior técnicamente. Enfrente, un Minsk físicamente muy potente que exigía el máximo a las de Xavi Llorens.

Dominio y sentencia

El dominio ha llevado a las ocasiones, como en un disparo de Melanie Serrano que ha dado en el larguero. Y las ocasiones se han acabado traduciendo en el 0-2. Ha sido obra de Marta Torrejón, en el minuto 31, que remató un saque de esquina peinado por Marta Unzué. La ventaja era la traducción del buen juego y la efectividad culé. Tras el descanso el partido ha rebajado el ritmo. Sandra Paños ha resuelto con seguridad las llegadas del conjunto bielorruso, y en ataque se han seguido creando ocasiones. Sobre todo después de la entrada de Bárbara, que ha revolucionado de nuevo el juego ofensivo y ha contado con dos buenas ocasiones.

Los últimos minutos han seguido siendo de dominio azulgrana. Andressa Alves, con una jugada de estrategia, ha estado a punto de marcar el tercer gol, pero la portera local lo ha evitado con una gran parada. Después de algunos intentos, finalmente, ha llegado el 0-3, obra de nuevo de Jenni Hermoso. El pitido final del árbitro ha dado paso a las felicitaciones para un Barça Femenino que la próxima semana -el miércoles 12 a las 17 horas- buscará certificar el acceso a los octavos de final en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido