CD Leganés – FC Barcelona: El tridente también toma Butarque (1-5)

CD Leganés – FC Barcelona: El tridente también toma Butarque (1-5)

El doblete de Messi y los goles de Suárez, Neymar Jr y Rafinha dan los tres puntos a un Barça práctico y efectivo en su primera visita en la Liga a Leganés

La primera visita de la historia de la Liga a Leganés se ha saldado con una goleada con protagonismo absoluto del tridente. El Barça ha firmado un 1-5 práctico y efectivo con goles de Messi (2), Suárez, Neymar Jr y Rafinha. De esta manera, el conjunto de Luis Enrique se ha rehecho de la última derrota doméstica en un duelo que se ha disputado en un horario nada habitual, las 13 horas. Ahora el Barça tendrá pocos días para preparar uno de los duelos más exigentes del campeonato: la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou.

El inicio del encuentro no hacía presagiar, de ninguna manera, un desenlace como el que ha habido. La presión y la fuerza del conjunto madrileño dificultaba la salida de balón del Barça. La defensa no lograba conectar con los centrocampistas, y éstos tenían problemas para encontrar a los delanteros. Pero los problemas han durado 15 minutos. Hasta que Suárez se ha encontrado con espacio por delante, se ha ido con potencia y ha servido el gol en bandeja a Leo Messi. Así, el argentino suma otra víctima. Ahora, de la Primera División, sólo le falta marcar al Las Palmas.

Con el primer gol, el juego azulgrana se ha liberado, y el tridente ha cogido las riendas del partido. Messi, Neymar Jr y Suárez han conectado y han revolucionado el encuentro. El Leganés seguía exigiendo el máximo físicamente, pero su presión dejaba espacios a las espaldas. Y el tridente, con espacios, se ha mostrado letal. A la media hora, Messi ha recogido un balón suelto, se ha marchado de todos y ha devuelto la asistencia a Suárez para el 0-2. A pesar de los golpes azulgrana, los 'pepineros' no han renunciado al ataque, y han puesto a prueba a Ter Stegen en más de una ocasión. En la acción más clara, el alemán y después Umtiti, desde el suelo, han evitado el gol local.

Resuelven con efectividad

Faltaba el gol de Neymar Jr para completar la terna del tridente, y ha llegado antes del descanso. De nuevo Suárez se ha vestido de asistente y le ha regalado el 0-3 al brasileño. El tiempo de descanso ha sido un simple punto y seguido. Todo ha seguido igual en la reanudación, con el Barça aprovechando los espacios que le ofrecía el Leganés. En una de estas, Neymar Jr ha vuelto a irse por velocidad y Bustinza le ha hecho penalti. Messi no ha fallado desde los once metros, y ha acabado de sentenciar el triunfo azulgrana en el minuto 55.

Con el 0-4, Luis Enrique ha dado descanso a Suárez y Rakitic -sustituídos por Alcácer y Arda-, pero el guión del partido no ha variado. El árbitro ha anulado el estreno goleador de Alcácer por fuera de juego, pero un minuto después (min 64) nadie ha podido hacer nada para evitar el golazo de Rafinha. Con un disparo de rosca al palo largo, el brasileño ha redondeado una goleada que sólo ha sido maquillada por un gol de falta directa de Gabriel en el tramo final. Con este 1-5 en el saco, el Barça afrontará la visita del Atlético de Madrid dentro de cuatro días en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido