Borussia Mönchengladbach - FC Barcelona: Remontada paciente (1-2)

Borussia Mönchengladbach - FC Barcelona: Remontada paciente (1-2)

Después de ir por detrás al descanso, el Barça ha dado la vuelta al resultado en la segunda parte con goles de Arda Turan y Piqué y ya es líder de grupo

El FC Barcelona ha superado la dura prueba que suponía la visita al Borussia-Park en la Liga de Campeones. Los hombres de Luis Enrique se han impuesto al Mönchengladbach (1-2) en un partido marcado por la intensidad y ya es primero en el grupo C de la Champions. Dos goles de Arda Turan -que ha entrado desde el banquillo- y Gerard Piqué en la segunda parte han dado la vuelta al tanto inicial de Hazard el día en que el Barça ha estrenado la tercera equipación.

El ambiente imponía, y el estilo del conjunto local era valiente. De hecho, hacía siete meses que los alemanes no perdían en su estadio. Con estos ingredientes, el Barça buscaba la segunda victoria europea con la novedad de Paco Alcácer en el once inicial. No sería fácil, y ha quedado claro desde los primeros compases. El empuje local obligaba a la defensa azulgrana a multiplicarse, sobre todo en acciones de contragolpe. El Borussia Mönchengladbach, con su planteamiento, asumía riesgos que el Barça buscaba explotar sin suerte. Neymar Jr y Suárez, con dos acciones muy seguidas, han rozado el gol. Más tarde, también lo han probado Alcácer y Rakitic. Parecía que el Barça se había deshecho de la presión inicial del conjunto alemán, pero superada la media hora la contra ha sido letal. Una pérdida de Sergio en el centro del campo ha provocado la jugada que ha acabado con Hazard inaugurando el marcador.

El gol ha obligado al Barça a cambiar algunos detalles de su juego. Suárez y Alcácer han tenido una doble ocasión que no ha acabado en gol por poco. Con el resultado a favor, el Borussia ha reducido espacios en defensa y ha dificultado, todavía más, el ataque azulgrana. Con este escenario se afrontaba una segunda parte que requeriría un paso adelante.

Banqueta y estrategia

Este paso adelante se ha confirmado con la entrada de Rafinha y Arda Turan por Alcácer y Rakitic. El turco ha aportado frescura al ataque del Barça y ha asumido protagonismo. Cuando se habían jugado 20 minutos, una de las muchas acciones de Neymar Jr entre líneas ha acabado con una asistencia que nadie más había visto. Arda se ha hecho el espacio y la ha aprovechado para igualar el encuentro (minuto 65). El gol premiaba el esfuerzo del Barça, que no se ha detenido. Unos minutos después ha sido la estrategia que ha culminado la remontada. En un lanzamiento de esquina, el bloqueo de Piqué ha dejado sólo a Suárez. El uruguayo se ha topado con el portero, pero el mismo Piqué ha estado atento al rechace para hacer el 1-2.

El Borussia-Park empezaba a ceder, y el Barça ha estado a punto de sentenciar el partido con una nueva acción de Arda. Su vaselina ha estado a punto de sorprender a Sommer, que se veía superado por el ataque azulgrana en la segunda parte. La lucha se ha mantenido hasta el final, y los tres puntos han volado hacia Barcelona. Tres puntos que sirven al Barça para situarse líder en solitario del grupo C tras el empate (3-3) entre el Celtic y el Manchester City en Glasgow.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido