Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona: Se escapa la Supercopa (79-59)

Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona: Se escapa la Supercopa (79-59)

Después del esfuerzo hecho contra el Real Madrid, los de Georgios Bartzokas se han topado con un rival contundente en defensa que ha ido siempre por delante en el marcador

La séptima Supercopa Endesa de la historia de la sección tendrá que esperar. El FC Barcelona Lassa de baloncesto no ha podido superar al Herbalife Gran Canaria, en la final de la competición jugada en Vitoria, y no puede revalidar el título que consiguió el curso pasado. La buena defensa del Herbalife Gran Canaria, especialmente durante la primera parte, ha sido clave en la derrota azulgrana y ha dado una gran ventaja a los canarios.

Además, el equipo de Luis Casimiro se ha conjuntado bien en ataque, con un total de 50 puntos al descanso, mientras que el Barça no ha podido aprovechar el bloqueo en ataque que ha sufrido el rival entre el tercero y el cuarto parcial. Todo esto, pues, ha hecho que los catalanes tuvieran problemas para poder reducir las diferencias con los canarios, que han empezado muy fuertes (21-9, min. 8) y han llevado la iniciativa en el marcador durante toda la final de la Supercopa.

A pesar de todo, ha habido momentos en los que el Barça ha sido mejor. Primero, un parcial de 0-8 al final del primer periodo (23-17), con un buen Víctor Claver, podría haber cambiado la historia. De hecho, los de Georgios Bartzokas se han podido acercar al electrónico tras una canasta de Dorsey (27-23, min. 14), pero el Gran Canaria se ha continuado mostrando contundente en defensa y en ataque y el Barça no ha podido bajar de la barrera de los 10 puntos al descanso (50-39, min. 20).

Tras el paso por los vestuarios, tres minutos del FC Barcelona sin anotar han colocado a los canarios a +21 (60-39, min. 23), la máxima diferencia del enfrentamiento hasta el momento y que ha resultado ser decisiva. Porque, a pesar del bloqueo que han sufrido los de Casimiro y el parcial de 0-12 azulgrana, la remontada no ha sido posible.

Parecía posible cuando Víctor Claver, desde la línea de los tiros libres, ha roto la sequía (60-41, min. 24), y un parcial de 2-7 en los seis minutos restantes del tercer tiempo ha reducido un poco la diferencia (62-48, min. 30) para iniciar el último cuarto con esperanzas. Esperanzas que todavía se han hecho más grande en los primeros minutos, con un 0-5 que ha dejado la diferencia a menos de diez puntos (62-53, min. 32). Pero el Gran Canaria ha vuelto a despertar y Kuric (2), O'Neale (2), Báez (2) y Sasu Salin (1) han puesto el +16 (69-53, min. 38) para hacer que el tiempo fuera insuficiente. Al final, con el marcador ya inalcanzable, 79-59 en la final de la Supercopa Endesa. Ahora, el FC Barcelona Lassa de baloncesto tiene la oportunidad de pasar página la próxima semana en el inicio de la Liga contra el Manresa. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido