Luis Suárez, máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas

Luis Suárez, máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas

El gol del delantero uruguayo en el empate contra Colombia le permite igualar las 19 dianas de Hernán Crespo, hasta ahora el hombre récord

Luis Suárez ha entrado en la historia del fútbol sudamericano tras marcar un gol contra Colombia y convertirse en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales con 19 dianas. Lo ha hecho en el empate de la selección uruguaya en el duelo de la jornada 10 de la fase de clasificación para el Mundial 2018, que mantiene al combinado charrúa al frente de la clasificación.

El delantero azulgrana logra de esta manera un hito récord en igualar el argentino Hernán Crespo, aunque el delantero argentino necesitó menos partidos para llegar a esta cifra (36 partidos Suárez por 33 de Crespo). Suárez ha logrado estas cifras en las tres eliminatorias sudamericanas que ha disputado en el camino hacia los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el que se disputará en Rusia el próximo 2018.

El crecimiento del delantero uruguayo ha ido claramente de menos a más durante este tiempo. Cinco goles en 17 partidos en el 2010; 11 goles en 14 partidos en el 2014 (máximo goleador de la fase de clasificación) y tres goles en seis partidos actualmente son los datos de uno de los mejores delanteros de la historia de su país.

Hasta nueve selecciones han sufrido los goles de Luis Suárez en este tiempo, destacando Chile como víctima principal con cinco (cuatro fueron en un mismo partido). Uno de los otros datos significativos es que de los 15 partidos en los que el uruguayo ha visto portería el balance de la selección, dirigida actualmente por Óscar Washington Tabárez, es demoledor: nueve victorias, cinco empates y tan sólo una derrota ante Bolivia.

Luis Suárez logra así una nueva marca para los libros históricos del fútbol sudamericano igualando y superando a ilustres como el mismo Hernán Crespo (19 goles con Argentina), Marcelo Salas e Iván Zamorano (18 y 17 goles, respectivamente, con Chile) y su compañero en el FC Barcelona Lionel Messi, que lleva 16 goles con Argentina. El delantero uruguayo debutó con la selección en 2007 y también es su máximo goleador histórico con 47 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido