Luis Enrique:

Luis Enrique: "Mestalla siempre es un campo difícil"

El técnico asturiano ha querido destacar la dificultad de viajar a Valencia y se ha mostrado contento por la renovación de Neymar Jr

El FC Barcelona visita el sábado al Valencia (16.15h) en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga. Un duelo que llega sólo tres días después de la victoria en la Liga de Campeones ante el City. Luis Enrique es consciente de la dificultad del enfrentamiento y aseguró que "los partidos en Mestalla siempre son difíciles por qué la afición apoya mucho al equipo".

Repasa las declaraciones más destacadas del técnico culé, Luis Enrique Martínez:

  • "Nos enfrentamos a un Valencia desconocido por el poco tiempo que lleva Prandelli en el cargo, pero por lo que hemos podido ver, el italiano ha intentado introducir el orden defensivo y partir desde una buena colocación"
  • "No están en una situación muy positiva por cómo comenzaron la temporada, pero tienen grandes jugadores. Intentaremos gestionarlo como siempre, intentando no dar muchas opciones al rival"
  • "Normalmente, los entrenadores cuando llegan a un equipo nuevo sin tiempo intentan respetar el del anterior, esperamos un equipo bien organizado en defensa. Prandelli es un entrenador muy preparado y le deseo mucha suerte"
  • "Jugar fuera de casa es complicado. Mestalla da mucho apoyo a su equipo, no recuerdo ningún partido allí de nuestra etapa en el que hayamos tenido facilidades. Es un campo difícil"
  • "Sergi Roberto está bien, pero todavía no sé si suficiente para entrar en la convocatoria y para jugar. Mascherano es una buena opción para el lateral derecho, hizo buen partido contra el City"
  • "Cuando hay bajas en una misma línea podemos solucionar con gente del filial, pero todavía tengo tiempo para decidir. La opción del filial siempre es una opción abierta y que nos refuerza"
  • "El equipo rival siempre puede decidir a qué altura nos defenderá: nos puede esperar atrás, presionar arriba, con repliegue intensivo, etc. La mayoría de rivales suelen replegarse para intentar controlar nuestro juego, y mañana tendremos estar efectivos en encontrar espacios"
  • "En la Liga lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos e intentar fallar lo menos posible, ir mejorando nuestro rendimiento y ganar puntos"
  • "Las situaciones de juego básicas las tenemos trabajadas, es una ventaja de llevar ya un tiempo trabajando juntos. Jugamos miércoles y jugamos sábado, es el plazo más corto entre partidos, pero es algo que ocurre bastante a lo largo de la temporada. No me preocupan los horarios, jugamos cuando toca"
  • "La renovación de Neymar Jr es una gran noticia. Significa su evolución, su gran nivel. Es uno de los mejores del mundo. El jugador está a gusto en el club y con sus compañeros, quiere seguir ganando títulos"
  • "Para que renueven los jugadores ayuda mucho el hecho de trabajar a gusto, sentirte valorado por tus compañeros. Todos piensan que el bien colectivo está por encima del individual, y eso es muy difícil pero espero que se pueda mantener mucho tiempo "
  • "¿La celebración de Suárez? Me parece bien que un compañero quiera hacer partícipe a toda la plantilla de un éxito individual, que quiera compartirlo con los compañeros y familiares"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido