Bilbao Basket - FC Barcelona Lassa: Primera derrota del equipo de Bartzokas en la Liga (92-79)

Bilbao Basket - FC Barcelona Lassa: Primera derrota del equipo de Bartzokas en la Liga (92-79)

El Barça, a pesar de reponerse de un mal primer cuarto, acabó encajando la primera derrota liguera

El Barça Lassa ha perdido en la pista del Bilbao Basket (92-79) ante un conjunto vasco muy rocoso y muy intenso en defensa. Algunas desconexiones azulgranas durante el partido han hecho que los barcelonistas no hayan podido conseguir su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica. A pesar de la derrota, hay que destacar los 29 puntos de Rice, que se consagra como un gran líder del equipo culé.

Después de un primer cuarto para olvidar, en el que el Barça Lassa ha llegado a tener un parcial en contra de 14 a 0, ha hecho falta la aparición de Rice para comenzar la remontada del conjunto catalán. Los cinco primeros minutos fueron de total desconexión azulgrana hasta el punto de que el Barça Lassa ha llegado a perder por 20 puntos de diferencia. Esto ha obligado Bartzokas a pedir algunos tiempos muertos para parar el encuentro. Y es que el entrenador griego necesitaba dar un giro al enfrentamiento para intentar anotar y reducir la distancia con el conjunto vasco. Poco a poco han ido apareciendo jugadores importantes del Barça que han empezado a hacer posible la remontada culé. El acierto y la seriedad de Rice y la dureza y la consistencia de Dorsey bajo el aro han hecho que los de Bartzokas empezaran a disputar un partido totalmente diferente.

Reacción de carácter

El segundo cuarto comenzó con dominio total azulgrana. El FC Barcelona Lassa ha conseguido un parcial de 0 a 16 y ha generado jugadas, asistencias y canastas con criterio. El partido ya empezaba a estar donde el entrenador griego quería. A pesar de la remontada del equipo visitante, el Bilbao Basket no ha dejado de trabajar para poner las cosas difíciles al Barça, que debía seguir picando piedra para acercarse cada vez más en el marcador. El conjunto vasco es persistente y se debe sudar para sacar una victoria de su casa. La insistencia ha hecho que se llegara al descanso con un marcador más ajustado (38-34).

Técnicas y desacierto de cara a canasta

En este tercer cuarto, los jugadores azulgranas han vuelto a desactivar su intensidad del segundo tiempo y se han visto de nuevo con una larga distancia en el marcador. A la mitad de este tercer periodo los vascos han vuelto a tomar ventaja y se han llegado a colocar con diez puntos por encima del electrónico. Una técnica a Dorsey, por una falta con el partido parado, y, posteriormente una técnica a Batrzokas para protestar, han hecho que el Barça Lassa desapareciera del partido por pequeños momentos. Esto ha pasado factura a los culés y lo ha aprovechado el Bilbao Basket, que ha disputado el último cuarto con un resultado bastante cómodo (68-80).

Un último tiempo muy ajustado ha hecho que ambos equipo sacaran fuerzas extras para poder llevarse un partido muy disputado y a la vez intenso. A la mitad del último cuarto el resultado era de 77-69. El esfuerzo en el estreno en la Euroliga, por parte azulgrana, ha hecho que en este último tiempo los de Bartzokas estuvieran faltos de fuerzas para poder conseguir un buen resultado lejos del Palau. A pesar de la derrota, el Barça ha tenido buenos momentos de juego durante los cuales se habría podido poner por delante en el marcador. Al final los de C. Duran han sido más fuertes para encarar esta recta final y se han acabado llevando el partido por un resultado de 92 a 79.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido