FC Barcelona Lassa - Gran Canaria: El Barça sigue en línea ascendente (4-2)

FC Barcelona Lassa - Gran Canaria: El Barça sigue en línea ascendente (4-2)

Los goles de Ferrao, Adolfo (2) y Marc Tolrà han servido la victoria azulgrana en bandeja en un partido intenso hasta el último suspiro.

Al FC Barcelona Lassa de fútbol sala se le presentaba una ocasión ideal para seguir en línea ascendente y mantener las buenas sensaciones de los duelos anteriores. Y lo ha conseguido tras ganar el Gran Canaria por 4-2 en el Palau Blaugrana, en la cuarta jornada de la LNFS, en un partido eléctrico y que ha tenido emoción hasta el último segundo. Ferrao, Adolfo (2) y Marc Tolrà han sido los goleadores de un triunfo azulgrana que permite a los de Andreu Plaza mantenerse a tres puntos del líder, el Movistar Inter.

El planteamiento de los azulgranas desde los primeros minutos de partido ha sido dominar en las jugadas ofensivas y protagonizar buenas acciones de estrategia para generar ocasiones de peligro. El conjunto de Andreu Plaza ha dinamizado el juego y jugadores como Batería y Ferrao lo han aprovechado para protagonizar una doble oportunidad de gol que no ha llegado a buen puerto por poco. Joselito ha sido uno de los jugadores que más ha dinamizado el juego del Barça y ha propiciado que en el Palau Blaugrana se viviera un partido vertical, con muchas llegadas a la portería del Gran Canaria.

Los hombres de Plaza han subido las líneas y, por su parte, los visitantes han intentado buscar la espalda de los azulgrana para aprovechar todas las opciones posibles. Sin embargo, el FC Barcelona Lassa ha presionado mucho en la salida del balón del rival, que ha facilitado el robo de la bola que les ha hecho ser un poco más superiores.

En el minuto 11, Ferrao ha estado muy cerca de abrir la lata con un disparo directo de falta, pero sólo un minuto después lo ha podido hacer, cuando el brasileño ha hecho una media vuelta y marcó el primer gol del partido con la pierna izquierda.

Aumenta el ritmo

En la segunda mitad, la solidez defensiva y la intensidad en ataque del Barça se ha mantenido y el Gran Canaria ha mostrado su fragilidad defensiva. Los de Andreu Plaza han aprovechado los espacios para buscar su segunda diana y, en el minuto 25, Ferrao la ha tenido muy cerca tras un control forzado que ha acabado en una tijera quiebra. A pesar de las pocas oportunidades de gol de los canarios, han estado pendientes de las pérdidas de balón de los locales para activar las salidas largas y llevar a cabo su propuesta de peligro.

Pero el Barça ha seguido buscando el gol hasta que ha llegado de la mano de Adolfo, que ha empalmado un balón iniciado en una jugada de estrategia. La alegría, sin embargo, ha durado pocos segundos porque inmediatamente después Bingyoba ha disparado un balón que Joao Batista ha enviado a la portería del Barça con la rodilla.

Emoción hasta el final

El Gran Canaria ha arriesgado utilizando la táctica del portero-jugador y, a falta por dos minutos del final del partido, Marc Tolrà ha podido marcar sin dificultades. Sin embargo, los canarios han reaccionado rápido y Bingyoba ha penetrado la defensa azulgrana con un disparo que ha acabado en gol. Con el 3-2, y a falta de 8 segundos para acabar el partido, Adolfo ha cerrado definitivamente el marcador (4-2), después de enviar la pelota suavemente al fondo de la red aprovechando el planteamiento táctico de los visitantes. Ahora, con nueve puntos, el Barça buscará mantener la buena racha a domicilio, contra el CD Burela, el undécimo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la quinta jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido