Sporting Huelva - FC Barcelona Femenino: Continúan con la racha de victorias (0-1)

Sporting Huelva - FC Barcelona Femenino: Continúan con la racha de victorias (0-1)

Los azulgranas encadenan siete triunfos en siete partidos en un campo en el que todavía no había ganado ningún equipo visitante.

El Barça Femenino tenía una oportunidad de oro para sumar tres puntos más en Primera División y mantenerse en la segunda plaza, aunque ha jugado un partido menos que el primer clasificado, el Atlético de Madrid. Las azulgranas han sufrido hasta el último minuto, pero han conseguido superar el Sporting de Huelva por la mínima gracias a la solidez defensiva, la insistencia en ataque y un gol de Melanie Serrano (min 83).

Durante la primera parte ninguno de los dos conjuntos ha tenido muchas ocasiones de gol, pero el Barça ha sido superior a sus rivales. En el minuto 4, de hecho, Marta Unzué ha estado a punto de marcar tras chutar dentro del área pequeña del Sporting, pero el balón acabó rebotando en varias jugadoras y la jugada no se ha podido culminar. Pero las chicas de Xavi Llorens han tenido el primer gol a tocar mucho más claramente cuando el árbitro ha pitado penalti sobre Bárbara. Jennifer Hermoso lo ha chutado, pero el balón ha ido directamente al palo y ninguna de las jugadoras ha podido acabar de rematar el esférico al fondo de la red.

El Barça lo ha seguido probando y Alexia ha salido bien de la posición de fuera de juego, pero falló en la definición. El Sporting se ha mantenido cerrado y ha buscado la salida de balón para crear opciones. A pesar de todo, quien lo ha hecho más ha sido el Barça, con jugadas como la de Olga Garcia, en el minuto 22, que disparó desde la frontal del área y se le ha escapado el primer gol por muy poco.

En la segunda mitad el Barça ha continuado esforzándose y se ha ido acercando a campo contrario, pero el Sporting no se ha quedado atrás y ha protagonizado contragolpes rápidos que no han llegado a buen puerto gracias a la solidez defensiva azulgrana ya el acierto de Paños bajo palos. Las chicas de Xavi Llorens han logrado el premio final en el minuto 83, cuando Melanie Serrano ha marcado el 0-1 y dejó Thais sin opciones de atajar el balón. Dos minutos después el Sporting ha tenido la última ocasión del partido, tras un remate de cabeza de Patricia a bocajarro, pero ha aparecido Sandra con un paro providencial que evitó el empate.

El Barça es ahora segundo en Primera División, con 21 puntos de los 21 posibles, pero con un partido menos que el líder, el Atlético de Madrid. El miércoles día 2 las chicas de Xavi Llorens disputarán a domicilio el enfrentamiento atrasado ante el Espanyol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido