FC Barcelona Femenino – FC Minsk: Clasificación europea pasada por agua (2-1)

FC Barcelona Femenino – FC Minsk: Clasificación europea pasada por agua (2-1)

Bajo una intensa lluvia, las azulgrana han certificado el pase a octavos de la Champions al remontar al Minsk con goles de Jenni Hermoso, de penalti, y de Andressa Alves

El FC Barcelona Femenino ya está en los octavos de final de la UEFA Women's Champions League tras certificar la clasificación en el duelo de vuelta contra el Minsk (2-1). En el Miniestadi, y con una intensa lluvia durante los 90 minutos, las chicas de Xavi Llorens han dado la vuelta a un tanto inicial de las bielorrusas en la segunda parte. Jenni Hermoso, de penalti, y Andressa Alves han hecho los goles culés que dan acceso a la siguiente ronda europea.

La superioridad azulgrana ha quedado clara desde que el balón ha comenzado a rodar por el césped del Miniestadi. Un Mini que empezaba a sufrir los efectos de la lluvia intensa que caía. A pesar de las condiciones, las chicas de Xavi Llorens se han encontrado cómodas y han dominado. Ràfols no sufría ningún susto en la portería, y en ataque las ocasiones se repetían.

Andressa Alves, una de las más activas, ha contado con más de una ocasión. Alexia ha tenido la más clara a punto de cumplirse la media hora de juego, con un disparo que tras intervenir una defensa acabó en el palo. Andressa, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey han rozado el gol en tres ocasiones consecutivas. Pero una y otra vez Kovalchuk, la portera visitante, evitaba que se inaugurara el marcador.

Remontada, clasificación y mucha agua

Se llegaba al descanso sin que el Minsk chutara a portería, y con la sensación de que el gol azulgrana tenía que llegar en cualquier momento. La lluvia seguía siendo protagonista en el Mini, y se ha producido lo que nadie esperaba. Y es que el Minsk, inédito en ataque hasta el momento, se ha avanzado en una jugada aislada gracias a un disparo potente de Ogbiagbevha. El tanto no hacía justicia a lo que se veía, pero el Barça Femenino ha reaccionado de manera fulgurante. Después de un penalti claro por manos de Borisenko, Jenni Hermoso ha igualado el encuentro desde los once metros.

El partido volvía a empezar, y los posibles nervios por el gol visitante se esfumaban. La lluvia apretaba, y el Barça Femenino iba a más. El empate todavía no hacía suficiente justicia al juego, y Andressa Alves, con una gran jugada personal, ha dado la vuelta definitivamente al marcador y se ha estrenado como goleadora azulgrana. A partir del 2-1, agua y más agua. La lluvia ha impedido ver fútbol en los últimos minutos, en los que el Miniestadi ha sido una piscina. Así se ha certificado el acceso del Barça Femenino a los octavos de final de la UEFA Women's Champions League. Sólo falta conocer el rival para seguir el camino europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido