El Barça, en la cena de la Agrupación Barça Jugadores

El Barça, en la cena de la Agrupación Barça Jugadores

Josep Maria Bartomeu preside el tradicional acto de los veteranos, que reúne más de 400 personas, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner y los directivos Moix, Elías y Vilanova

La Agrupación Barça Jugadores ha celebrado esta noche su tradicional cena anual, el encuentro que por estas fechas reúne los ex jugadores del FC Barcelona de todas las épocas y categorías, y que ha contado con una amplia representación institucional del club, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix, Silvio Elías y Pau Vilanova, además del CEO Oscar Grau y el ex presidente Agustí Montal.

El acto se ha celebrado en el hotel Catalonia Barcelona Plaza y ha reunido más de 400 personas, entre socios y simpatizantes de la Agrupación que preside Ramon Alfonseda y representantes institucionales encabezados por la consellera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, que además es hija de un ex jugador azulgrana, Ferran Munté. Entre los ex jugadores presentes en la cena hay que destacar la presencia de Robert Fernández, secretario técnico azulgrana; Carles Rexach, Josep Maria Fusté, Ronald de Boer, Paco Clos, Quique Costas, Josep Franch, Pau Garcia Castany, Andoni Goikoetxea, Josep M. Laredo, Vicens Martínez, Josep Palau, Bartomeu Paredes, Josep Pérez Serer, Juan Carlos Rodríguez, Tente Sánchez, Joan Torrent, Joan Vilà i Rafael Zuviría. Además, también ha estado presente el ex entrenador Laureano Ruiz.

En los parlamentos protocolarios, el presidente Bartomeu ha destacado "los lazos muy fuertes que nos unen, vosotros enseñáis el camino a los más jóvenes", y recordó la figura de Johan Cruyff, que nos ha dejado este año: "Ayer uno de los nuestros y de los vuestros recibió la medalla al mérito deportivo de la ciudad de Barcelona, ​​esta medalla es de Johan Cruyff y también de todos vosotros que ayudéis que el Barça sea muy importante para la ciudad ".

El presidente Bartomeu también explicó a los miembros de la Agrupación Barça Jugadores el proyecto Masia 360, que tiene una implicación muy importante de los veteranos del Club. Masía 360, que forma parte del FCBConeixement, "pretende aprovechar internamente todo el conocimiento que el Barça ha acumulado durante décadas para que se puedan beneficiar todos los deportistas, entrenadores, educadores, las familias y el entorno del jugador", ha explicado Bartomeu. "Cuando un jugador marcha, debemos seguirlo para que un día pueda volver a ayudar a que el Club sea cada día mayor. Necesitamos vuestra ayuda, seguramente dentro de unos años veremos un Club donde la mayoría de los cargos profesionales estén ocupados por ex jugadores que estuvieron en la casa y que tienen unos conocimientos que pueden ayudar a que el Club sea mayor y más eficiente".

El presidente azulgrana también ha felicitado a los veteranos del Barça por su iniciativa solidaria de viajar a Ioannina (Grecia) para llevar a cabo una acción solidaria con los refugiados de los campos de la zona. Esta acción, coordinada con el ACNUR, cuenta con el apoyo del Club y de la Fundación en el marco de las acciones impulsadas en ayuda de los refugiados llegados a Europa, y que tendrán continuidad en el futuro.

Ramon Alfonseda, por su parte, comentó que "estamos muy contentos de que el Club cuente con nosotros como parte activa del proyecto Masía 360, somos los auténticos representantes del FC Barcelona y sus valores y la historia dice que debemos ir siempre juntos ". La consejera Neus Munté, recordó los tiempos en los que "acompañaba a mis padres a estas cenas. No me siento como una invitada sino como parte de esta familia. Conozco bien la tarea que hace la agrupación que representa los valores que identifican todo lo que representa el FC Barcelona ". La consejera ha destacado los caminos paralelos del FC Barcelona y el país, "que siempre han ido de la mano. En épocas oscuras, el Barça preservó los derechos y la lengua y también ahora, que parece que esto no tenga que pasar pero pasa, el Barça sigue abanderando la libertad de expresión y los derechos individuales".

Antes de la cena, presentada y amenizada por el actor Pep Plaza, también se han entregado las medallas de oro, plata y bronce a los jugadores que a lo largo de 2016 han alcanzado los 200, 100 y 50 partidos jugados con la Agrupación, respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido