FC Barcelona Femenino - UD Tacuense (previa): Primero es la Liga

FC Barcelona Femenino - UD Tacuense (previa): Primero es la Liga

16 horas, Gol: Las azulgrana buscan la novena victoria ante el penúltimo, justo antes del duelo con el Twente

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones -el miércoles en el Mini- con el Twente plana en el horizonte pero, antes, el Barça Femenino buscará continuar con la dinámica triunfal en la Liga. Este domingo recibe el Tacuense, recién ascendido y penúltimo clasificado.

Las chicas de Xavi Llorens se colocaron líderes al vencer el derbi por 1-6, con un gol de Bárbara Latorre que ha dado la vuelta al mundo. Los números hablan por sí solos: 8 victorias en 8 jornadas, con 33 dianas a favor y una en contra.

Andressa vuelve y Ane, baja

Para este partido, el cuerpo técnico recupera a Andressa Alves, que ya volvió de Brasil, donde tenia que resolver unos temas burocráticos. En cambio, según han comunicado los Servicios Médicos del Club, Ane Bergara tiene molestias en el tobillo izquierdo y será baja. Su evolución marcará la disponibilidad de cara a próximos compromisos.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"El Tacuense se cerrará bastante atrás, esperando su oportunidad y salir a la contra. Tenemos que trabajar con paciencia los noventa minutos, el peligro es que haya un exceso de confianza".

"No tienes muchas referencias a contar. Sabemos que es un equipo ordenado, que pone ganas, que no se juega nada y que es la primera vez que se enfrentan al Barça. Todo esto es muy complicado para nosotros".

"Las mejoras siempre pueden estar en todos los niveles. Lo que tenemos que hacer es tratar de disfrutar más del minuto 1 al 90".

"Un gol como el que se vio en el derbi nos beneficia. Y más si la 'culpable' es una jugadora como Bárbara, una chica muy prudente, a la que no le gusta demasiado salir en la prensa. Creo que incluso le da vergüenza haber hecho el gol".

Las declaraciones de Irene del Río

"Es un partido que puede tener cierto peligro, después de muchos días con poco tiempo de descanso y compitiendo. Es un equipo que acaba de ascender, que lleva tres empates y aún no ha ganado, pero ha tenido un inicio difícil, con rivales complicados. Está claro que no nos podemos confiar".

"No podemos pensar aún en el Twente. Cada partido en la Liga para nosotros es importantísimo, sabemos que no nos podemos dejar puntós y que debemos intentar rendir en cada partido".

"Estoy intentando aportar todo lo que puedo al equipo. Este año hay una plantilla de un nivel brutal. Con tantos partidos hay que dosificar y sabemos que todas tendremos la oportunidad de entrar".

"Si hay un gol así sabemos que es Bárbara quien lo puede hacer. Su velocidad no la tenemos las demás y nos gustó mucho como luchó el balón hasta el final. Esta garra representa también las ganes del equipo de marcar y ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido