Johan Cruyff recibe a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Barcelona

Johan Cruyff recibe a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Barcelona

El Club ha estado presente con una amplia representación, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado esta tarde la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Johan Cruyff, a título póstumo, en un acto celebrado en el Salón de Cent del ayuntamiento y que ha contado con la presencia de una amplia representación del FC Barcelona, ​​encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

El presidente azulgrana ha estado acompañado del vicepresidente primero, Jordi Cardoner; los comisionados del Espai Barça y de FCB Universitas, Jordi Moix y Jordi Monés, respectivamente, y los miembros de la Junta Directiva Javier Bordas, Pau Vilanova, Maria Teixidor y Oriol Tomás.

La representación del FC Barcelona ha sido completada por Oscar Grau, director ejecutivo del Club; Albert Soler, director de Deportes Profesionales, y Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo. También cabe destacar la presencia de diferentes ex jugadores del FC Barcelona, ​​como Carles Puyol, y otras personas vinculadas al Club y en la carrera profesional del deportista holandés. Por parte de la familia de Johan Cruyff, han estado presentes su esposa, Danny, y su hijo, Jordi Cruyff.

La alcaldesa Ada Colau y el teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, han expuesto los motivos del otorgamiento de la medalla a Johan Cruyff y han destacado que se ha decidido por "considerarse el símbolo del fútbol mundial comprometido con Barcelona y Catalunya, y estrechamente vinculado con el deporte como herramienta de inclusión social ".

Seguidamente, el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha glosado la figura del futbolista y entrenador holandés, antes de que los asistentes al acto hayan tenido la posibilidad de visionar un vídeo sobre la trayectoria profesional y personal de Johan Cruyff.

Finalmente, ha sido la alcaldesa Ada Colau quien ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo a Johan Cruyff, que ha sido recogida por su esposa, Danny, y su hijo, Jordi, que ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a la ciudad de Barcelona por esta distinción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido