Segundo pleno de victorias de la temporada

Segundo pleno de victorias de la temporada

Los 13 equipos del fútbol formativo amateur azulgrana han ganado este fin de semana sus partidos y ya son 10 los equipos que lideran sus respectivas categorías

JÀBAC I TERRASSA - CADETE A

Trabajada victoria para seguir líderes (0-2)

El Cadete A de Franc Artiga pudo sacar una trabajada victoria ante el Jàbac i Terrassa para seguir un poco más líderes. El partido fue muy disputado, pero los azulgranas mandaron desde el minuto 7 cuando Adrià Bernabé anotó el 0-1. Es su cuarto gol de la temporada. Con el marcador a favor, el Barça pudo jugar con más tranquilidad, con más confianza, y fue capaz de sentenciar, tras desperdiciar algunas oportunidades, en el minuto 53 en una acción de Konrad de la Fuente. El Cadete A se mantiene como líder de la División de Honor con un punto de ventaja sobre el RCD Espanyol. La próxima jornada recibirá la visita del Lleida Esportiu en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

CADETE B - EF BASE CALAFELL

Triunfo con ganas de conseguir el liderato (6-0)

El Cadete B de Cristian Catena obtuvo un buen resultado ante la EF Base Calafell (6-0). Este resultado hace que el conjunto azulgrana se mantenga en la segunda posición del Grupo 1 de la Preferente y continúe presionando al Vilanova i la Geltrú, que es el primer clasificado con un punto de ventaja sobre los azulgranas. A los 30 minutos de partido, Ilaix inauguró el marcador y abrió el camino para que los azulgranas encarrilaran el encuentro. Lachèvre fue uno de los jugadores más destacados, gracias a su buena actuación y a sus dos goles (m. 35 y m. 39). El buen nivel de juego que exhibieron los azulgranas rápidamente se vio plasmado en el marcador. En el terreno de juego se vio un buen partido de fútbol, en el que los culés fueron los claros dominadores del balón y del ritmo del duelo. Zacarías (m. 36), Iker González y Navarro (m. 75) redondearon la goleada. El Cadete B, que esta semana ve como Zacarías y Haitam marchan con la selección Sub-15 de Marruecos, jugará la próxima jornada en el campo del Martorell.

ESCUELA F. GAVÀ – INFANTIL A

Buenas sensaciones del líder en un campo complicado (0-3)

El Infantil A ha ganado todos los partidos en la División de Honor. Los chicos de Carles Martínez mantienen el liderato tras ganar en el difícil campo de la Escuela F. Gavà por 0-3. El Infantil A tuvo dificultades para marcar aunque lo probó en varias ocasiones, mientras que al Gavà le costaba crear peligro y sufría para llegar a portería contraria. En el minuto 29, Leo Dos Reis marcó el primer gol azulgrana y a partir de ese momento el Barça se motivó muchísimo. Dos Reis lidera la clasificación de máximo goleador de la categoría con 7 dianas. Arnau Farnós (m. 61) y Víctor Muñoz (m. 63) completaron el 0-3 definitivo tras luchar ofensivamente hasta el último suspiro de partido. El Infantil A lidera la División de Honor con 5 puntos de ventaja sobre el Espanyol, Damm y el Hospitalet. La próxima jornada visitará el campo del Sabadell.

LA FLORESTA - INFANTIL B

Una exhibición que sirve para ponerse líder (1-3)

El Infantil B le arrebató el liderato al La Floresta en un partido extraordinario de los chicos de Sergi Milà (1-3). Eran más pequeños, es cierto, e incluso los locales les sacaban más de dos palmos de estatura, también lo es, pero el Barça interpretó ayer una sinfonía perfecta. Un partido al más puro ADN Barça que le valió al Infantil B para colocarse líder del Grupo 1 de la Preferente aunque tuvo que remontar el gol inicial, en el lanzamiento de un córner, de Daniel Vidal (m. 13). Pero si algo sabe este Infantil B es tocar el balón. Así que, a pesar del susto inicial, lo hicieron y comenzaron a llegar unos goles que tuvieron un único protagonista: Xavi Planas. El ex delantero de la Damm firmó un hat trick en una gran actuación que abrió en el minuto 27. Planas repitió poco antes del descanso (m. 33) y sentenció el encuentro en el minuto 48 con un disparo espectacular desde fuera del área. El Infantil B es el nuevo líder de la categoría con un punto de ventaja sobre La Floresta y la próxima jornada recibirá la visita de l'Escola Valls.

ALEVÍN A - SANT CUGAT ESPORT

Victoria por la mínima ante un rival muy defensivo (1-0)

Un solitario gol de Iker Bravo en el minuto 3 resolvió un partido extraño contra el Sant Cugat Esport que el Alevín A sólo pudo ganar por la mínima a pesar de su enorme dominio del juego. Los chicos de Marc Serra lo intentaron todo. Abrieron juego por las bandas, buscaron pases en profundidad, diagonales y hasta jugadas por el centro, pero la buena defensa del Sant Cugat, siempre muy ordenada, deshizo cualquier opción de gol e hizo sufrir a los azulgranas, que debían jugar con la lógica precaución de no encajar el gol del empate. Al final, pero, valió el tempranero gol de Bravo y el Alevín A sumó la octava victoria consecutiva que le consolida como líder del Grupo 1 de la Preferente con seis puntos de ventaja sobre la Damm B y el San Gabriel. La próxima jornada visitarán el campo del Sant Andreu B.

DAMM A - ALEVÍN B

Triunfo de prestigio en el campo de un rival directo (1-4)

Los azulgranas obtuvieron una trabajada victoria (1-4) ante un rival directo, como es la Damm A. El Alevín B entró concentrado desde el inicio de partido y en el minuto tres ya abrió el marcador con un gol de Elliot Cervellera. Los chicos de Jordi Pérez querían ahorrarse sorpresas de última hora y salieron muy conectados, sin dejar casi ninguna opción de reacción al rival. En 50 minutos, los culés ya mandaban en el marcador con dos goles más de Joan Anaya (m. 19) y Roger Coll (m. 50) y sólo en un momento de distracción azulgrana el equipo local pudo recortar distancias. A pesar de este gol que hizo la Damm A, los de Jordi Pérez no se dejaron sorprender y rápidamente aseguraron el encuentro con un gol definitivo de Arnau García (m. 58). El Alevín B es segundo, empatado con el Cornellà B, a sólo un punto del Espanyol A, que empató esta jornada en el campo del Argentona (0-0). La próxima jornada recibirá en casa al Gimnàstic Manresa.

RIBES - ALEVÍN C

Contundente victoria para sumar tres puntos importantes (0-13)

Los de David Sánchez consiguieron una trabajada victoria ante el Ribes (0-13). Los chicos azulgranas no tuvieron rival dentro del terreno de juego y pudieron dominar el encuentro desde que el balón comenzó a rodar. Jon Pilar abrió el marcador, en el minuto cinco, y a lo largo del partido fue unos de los jugadores más destacados. El joven jugador consiguió un hat-trick. Jon no fue el único azulgrana que pudo marcar tres dianas, ya que Pol Montesinos también se adjudicó tres goles. A pesar de jugar lejos de la Ciudad Deportiva, los de Sánchez tuvieron el partido en todo momento controlado, gracias a su concentación defensiva y su efectividad de cara a portería. Alejandro Domínguez (2), Jan Quiles (2), Marc Guiu (2) y Arnau Pradas también marcaron. Esta victoria sirve para que el Alevín C continúe líder empatado a 18 puntos con el Atlètic Sant Just. La próxima jornada recibirá la visita del Santfeliuenc.

ALEVÍN D - BADALONA

Buen partido de los chicos de Dani Horcas (10-0)

Los chicos de Dani Horcas ya suman 18 puntos de 18 posibles tras vencer al Badalona por 10-0 pese a que les costó mucho abrir el marcador. La insistencia en ataque no fue suficiente para encontrar el gol durante el inicio del partido, pero el esfuerzo se vio recompensado con cuatro goles muy seguidos. Iván Rodríguez abrió el marcador en el minuto 28 y poco después Tomás Marques (m. 29), Daniel Gudjhonsen (m. 31) y otra vez Iván Rodríguez (m. 33) ponían el 4-0 en el marcador. El Alevín D continuó persiguiendo el gol y lo acabó encontrando con las dianas de Nicolás Expósito, que firmó un hat trick, Santos Ortiz y Mateo Sciancalepore (2). Los azulgranas siguen liderando el Grupo 2 de la Primera División Alevín empatado a puntos con su inmediato perseguidor, el Sant Gabriel B. La próxima semana el Alevín D se enfrentará a un rival complicado como es el Hospitalet, tercer clasificado y equipo menos goleado de la competición.

BENJAMÍN A - SABADELL

Pleno absoluto: 24 puntos de 24 posibles (8-1)

El Benjamín A sigue sin conocer la derrota y suma su octava victoria consecutiva en el Grupo 2 de la Preferente. Los azulgranas dominaron el partido desde el principio y en el minuto 3 ya se avanzaron en el marcador con un gol de Joel Escaler. El Sabadell supo reaccionar rápido y cuatro minutos después empató el partido, pero los chicos de Jordi Font iniciaron una racha goleadora que dejó sin opciones a su rival. Las dianas de Landry Céphas Farré, Denis Cruz, Pol Caramés, Joel Escaler (3) y Xavi Castellanos sentenciaron el enfrentamiento y sirvieron al Barça para reafirmarse como líder de la competición, empatado a puntos con el Espanyol. La próxima jornada los azulgranas se enfrentarán a domicilio a la Escola Barberà Andalucía.

JÀBAC I TERRASSA - BENJAMÍN B

Victoria muy trabajada fuera de casa (1-5)

El Benjamín B consiguió un buen resultado lejos de la Ciudad Deportiva ante el Jàbac i Terrassa (1-5). Los chicos de Òscar Jorquera, a pesar de empezar perdiendo, hicieron un buen partido y pudieron terminar completando un triunfo de mucho mérito. Los azulgranas se repusieron al primer tanto local del encuentro, y en el minuto 32 de partido, Gerard Ruiz empataba para los culés. A partir de este gol, el Benjamín B comenzó la remontada. En poco menos de cinco minutos, Lassana Diaby, que entró al terreno de juego desde el banquillo, hizo tres goles que dejaron al equipo local tocado y sin margen de reacción. La goleada culé la cerró Albert Navarro. Los de Jorquera están situados en la primera plaza, con unos números excepcionales, ya que tienen 24 puntos, 53 goles a favor y sólo 7 en contra. Gimnàstic Manresa y Sant Cugat Esport marchan en la segunda posición a cinco puntos del Barça, que la próxima jornada recibe al Sitges.

SANT JOAN DESPÍ - BENJAMÍN C

Un equipo cada vez más sólido (0-2)

El Benjamín C de Albert Puig sigue sumando victorias después de jugar contra un rival complicado en la competición como es el Sant Joan Despí (0-2). Aunque los azulgranas salieron con la quinta marcha puesta, los goles no llegaron hasta el minuto 33, cuando Madou Murcia marcó el primer tanto del partido. La acción dio alas a los hombres de Albert Puig, que no se querían conformar con la victoria por la mínima. Después de intentarlo en varias ocasiones Samakou Nomoko sentenció el partido con el 2-0 en el minuto 47. El Benjamín C insistió durante la segunda mitad pero el Sant Joan Despí concedió pocos espacios y el marcador se quedó con el definitivo 0-2. La próxima semana los azulgranas, líderes empatados a puntos con el Atlètic Sant Just A, jugarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el Prat, séptimo clasificado del grupo 1 de la Primera División Benjamín.

BENJAMÍN D - PREMIER BARCELONA

El enorme esfuerzo tuvo recompensa (3-1)

El Benjamín D de Alexis Pintó sigue escalando posiciones tras una victoria crucial para hacerse con el primer puesto del Grupo 2 de la Primera División Benjamín. La constancia y el esfuerzo les permitieron abrir la lata en el minuto 20 con un gran gol de Nil Naveira con un disparo alto desde fuera del área. La línea defensiva aguantaba como un muro impenetrable pero Carlos Alberto González empató el partido en el lanzamiento de una falta. Lejos de darse por vencidos, el Benjamín D se adelantó en el marcador dos minutos después con un gol de David Juliá, de penalti, y culminó la victoria con un tanto de Àlex Cantarell en una espectacular jugada individual. Los azulgranas cada vez están más cerca de conseguir liderar la competición, ya que ahora están empatados a 14 puntos con el líder, el Igualada C. La próxima semana jugarán a domicilio ante el séptimo clasificado, el Vila Olímpica Club Esportiu.

PREBENJAMÍN - SANt ILDEFONS

Goleada antes de jugar contra el rival más fuerte (13-1)

El Prebenjamín de Juan Antonio Gil se mantiene líder, empatado a puntos con la Escola F. Gavà, después de un triunfo contundente ante los últimos clasificados de la competición. Los azulgranas fueron el director de orquesta del partido y dominaron el balón sin problemas. En el minuto cinco de partido llegaba el primer gol de la mano de Ismael, pero una larga lista de goleadores completaron un partido muy competido del Barça. Michal Zuk, Ethan Rodríguez (3), Marc García (2), Pol Vila, Pau Berges, Aisher Font (3) y Jordi Pesquer hicieron posible los trece goles locales, y un tímido gol de Nikita Spikhalskiy hizo posible que el Sant Ildefons no terminara el partido con el marcador a 0. La próxima semana el Prebenjamín tiene una prueba de fuego ya que se enfrentará a la Escola F. Gavà, su inmediato perseguidor en la competición. Actualmente ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos, pero el Barça lidera el Grupo 5 de Segunda División por la diferencia de goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido