La Euroliga del Barça Lassa tras cinco jornadas

La Euroliga del Barça Lassa tras cinco jornadas

Los de Bartzokas tienen un balance positivo de 3-2 y son la mejor defensa de la competición gracias al trabajo colectivo atrás

El Barça Lassa ya ha probado la dureza de la nueva Euroliga, ya sabe que se encontrará cada semana -o dos veces por semana- y también ha sufrido varias lesiones que han obligado al equipo a dar todos juntos un paso adelante para cubrir las bajas. Las lesiones, inesperadas, de larga duración o comunes en el baloncesto, han provocado que en varios partidos Georgios Bartzokas tuviera 5 bajas. Aún así los azulgranas tienen un balance de 4-1 en la Liga Endesa y de 3-2 en la Euroliga, es decir, han ganado 7 de los 10 partidos disputados hasta ahora siendo la mejor defensa en Europa (71) y la segunda mejor en la Liga Endesa (73,4).

Triunfos a domicilio

El Barça ha disputado tres de los cinco partidos a domicilio. En la pista del Unics Kazan, con remontada incluida para conseguir el triunfo (63-69), en la pista del Estrella Roja de Belgrado, en el que ha sido la derrota más clara hasta ahora (76-65) y en el que la lesión en el tendón de Aquiles de Pau Ribas fue la peor noticia, y este miércoles en la pista del Maccabi Tel Aviv (69-79). Quedan muchas pistas para visitar, pero, de momento, tres destinos complicados y dos de ellos lejanos, ya se han completado con éxito. En casa, dos partidos y una victoria: derrota ante el Fenerbahçe (72-73) y triunfo ante el Bamberg (78-74).

Los siguientes retos de los azulgranas en Europa serán la visita del Zalgiris de Kaunas (jueves 10, 21h), el viaje al Pireo para jugar contra el Olympiakos (miércoles 16, 19h) y la visita del Real Madrid al Palau Blaugrana (viernes 18, 21h).

La vuelta de Koponen

Aunque las lesiones siguen su curso -Doellman y Navarro siguen recuperándose, mientras que Lawal y Ribas tienen lesiones de larga duración- ha habido una noticia realmente buena. La vuelta de Petteri Koponen a las pistas el pasado 28 de octubre, tras ser víctima de un accidente de tráfico, fue una de las mejores noticias para él, para el equipo y para la afición.

Ha disputado ya tres partidos y según comentó el entrenador Bartzokas, "debe ponerse en forma a través de los partidos". De momento, en tres partidos, ha disputado 15, 17 y 25 minutos, lo que muestra su mejora día tras día, y en Tel Aviv anotó 14 puntos. Koponen está de vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido