El Benjamín C de Albert Puig representará al Club en el II Día del Fútbol Inclusivo

El Benjamín C de Albert Puig representará al Club en el II Día del Fútbol Inclusivo

La jornada, que organiza la Fundación Itinerarium, se celebrará el próximo 4 de diciembre en el campo de la Unificación Bellvitge de Hospitalet y participarán 12 clubs

El fútbol más solidario se volverá a encontrar por segunda vez el próximo domingo 4 de diciembre en el campo de la Unificació Bellvitge de Hospitalet. El Barça, conjuntamente con el Espanyol, la Fundació Grama, el CE Sabadell o el Júpiter, entre otros, participará en el II Día del Fútbol Inclusivo que organiza la Fundación Itinerarium. El torneo se disputa bajo la metodología 'Inclusive Football', que pretende acercar a las personas con necesidades especiales a los clubes.

El Barça estará representado en esta segunda edición por el Benjamín C de Albert Puig. Cada equipo estará formado por 8 jugadores: 4 futbolistas con necesidades especiales y 4 sin. El último partido de la jornada del día 4 de diciembre será el que enfrente al FC Barcelona con el equipo anfitrión, el Unificació Bellvitge a las 12.00 horas. El Benjamín C realizará, tal y como ya hizo el Alevín D de Dani Horcas la temporada pasada, un entrenamiento el próximo miércoles para que se conozcan todos los jugadores y los azulgranas aprendan cómo se juega con la metodología Inclusive Football. Una de estas reglas dice, por ejemplo, que cuando todos los jugadores de campo de un equipo tocan la pelota al menos una vez el árbitro para el juego y pita un penalti a favor para potenciar el trabajo en equipo.

Favorecer la integración

Los objetivos básicos del II Día del fútbol inclusivo, que impulsa la Fundación Itinerarium, son favorecer la integración de niños y niñas con necesidades especiales y concienciar a las entidades deportivas de la importancia de integrar equipos inclusivos en sus clubs. La Fundación Itinerarium ha creado una metodología donde los chicos y chicas, con y sin necesidades especiales; personas ciegas, sordas, con movilidad reducida, con dificultades intelectuales / mentales y los jugadores alevines y benjamines, entrenan y juegan al fútbol juntos dentro de la misma estructura de un club deportivo. Las pruebas piloto realizadas demuestran su efectividad: mejorando la formación del fútbol base, creando relaciones de amistad nuevas, potenciando la empatía y una educación centrada en los valores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido