Integrando a las familias de los deportistas en el Club

Integrando a las familias de los deportistas en el Club

Los tutores del nuevo departamento de Acción turorial ya se han entrevistado con el 42% de las familias de los 607 deportistas que forman parte del proyecto Masía 360

El 42% de las familias de los 607 deportistas que forman parte del proyecto Masía 360 ya se han entrevistado con los tutores del departamento de Acción Tutorial del Servicio de Atención Integral al Deportista. Han sido tres semanas muy intensas, desde que se presentó Masía 360 en el Palau Blaugrana, en las que los 16 tutores y las dos psicólogas han podido comprobar de primera mano cómo las familias valoran de forma muy positiva este nuevo servicio. "El recibimiento está siendo muy positivo. Todos creían que era un servicio necesario para acercar las familias al Club y consideran que es un valor añadido en la formación de sus hijos. Ahora, tras esta primera toma de contacto, las familias están mucho más tranquilas porque ven que su hijo o hija está acompañado en todo momento. También valoran mucho la importancia que el Barça le da al rendimiento académico fomentando las clases de refuerzo escolar en la Ciudad Deportiva", explica Ana Merayo, coordinadora del departamento de Acción Tutorial.

El tutor, como se explicó el pasado 26 de octubre en la presentación del proyecto, es la persona referente para el jugador durante toda la temporada. Él es quien le apoyará en la mejora de su rendimiento y hará un seguimiento del deportista en todos los ámbitos de la vida en los que le pueda apoyar: académico, familiar, vocacional, acompañamiento ante dificultades que puedan sobrevenir (familiares, deportivas -lesiones-, académicas), etc. El tutor, que ya está integrado totalmente en la dinámica del equipo, también se sitúa junto a las familias para ayudarlas en las dudas que puedan tener durante su estancia en el Club.

Trabajo en equipo

"Toda la información y las demandas que nos transmiten las familias las estamos compartiendo ya con los entrenadores para que ellos sepan cómo es su jugador fuera del equipo, cómo es su familia, cuáles son sus preocupaciones, sus inquietudes, sus miedos y poder mejorar, desde este conocimiento, su rendimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos. El objetivo final, que se está cumpliendo, es que todos los agentes que participamos en la formación y el acompañamiento del deportista trabajemos en equipo", añade Ana Merayo, quien también destaca la buena acogida por parte de unos entrenadores que no sólo miran el resultado deportivo sino que valoran que con este servicio se hayan acercado las familias en la dinámica del equipo. Las entrevistas con las familias continuarán durante los meses de diciembre y enero hasta que se hayan entrevistado a las 607 que forman parte del proyecto Masía 360.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido