El equipo de presos de Quatre Camins se entrena con el filial

El equipo de presos de Quatre Camins se entrena con el filial

El FS Quatre Camins se desplaza a la Ciutat Esportiva para jugar un partido de entrenamiento con el Barça B

El pasado mes de abril el Barça B de fútbol sala visitaba la cárcel de Quatre Camins y disputaba un partido de entrenamiento contra un equipo de reclusos. Entonces Txus Lahoz, el manager deportivo de la sección, se comprometió con los presos que habría un partido de vuelta en la Ciutat Esportiva. Y esa promesa se ha convertido en una realidad.

El equipo de FS Quatre Camins, con siete reclusos, se ha desplazado este martes a la Ciutat Esportiva para entrenarse con el Barça B. Dos de los presos repetían, Mario y Jordi, y para el resto era la primera vez. Jonathan, Diego, Juanfran, Harold y Frank han vivido una experiencia completamente nueva para ellos. También ha sido un aprendizaje para los jóvenes del filial azulgrana. "Todo el mundo aprende de esta experiencia", destaca Txus Lahoz, el impulsor de esta iniciativa. "Los reclusos se evaden de su día a día y nuestros jugadores entran en contacto con una realidad muy diferente a la suya y toman conciencia de su situación privilegiada", explica Lahoz.

El FS Quatre Camins disputa habitualmente la liga de Tercera Catalana, en el grupo 1. Son uno de los mejores equipos de la liga y para ellos ha sido un premio esta visita a la Ciutat Esportiva. "Los chicos han alucinado con las instalaciones y se han llevado un gran recuerdo de este día", explica Jordi Bartrés, técnico de deportes de Quatre Camins. "Para ellos tener este contacto directo con un club como el Barça es algo muy especial y representa una motivación extra", dice Bartrés. Lo de menos ha sido el resultado del partidillo. Todo el mundo ha salido ganando de una experiencia que, a buen seguro, se volverá a repetir en el futuro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido