Masía 360, protagonista de la 'Revista Barça'

Masía 360, protagonista de la 'Revista Barça'

Incluye una entrevista a Andrés Iniesta, que representa el paradigma del proyecto que quiere extender el modelo formativo de los futbolistas del Club a todos sus deportistas y las personas que los rodean

Una fotografía muy especial ilustra la portada del próximo número de la Revista Barça: Andrés Iniesta, rodeado de ex deportistas del FC Barcelona que hoy en día continúan trabajando para el Club en diferentes cargos, empezando por el director ejecutivo, Oscar Grau. Esta imagen se ha escogido para representar la Masía 360, el proyecto para extender el modelo formativo de los futbolistas del Club, que hoy en día es una referencia en el mundo, a todos los deportistas azulgrana y las personas que los rodean. Gracias a Masía 360, en un futuro no muy lejano cada vez serán más los deportistas que estarán preparados para ocupar cargos de gestión en el Barça o continuar su vida profesional más allá del deporte vinculados al Club que han defendido los campos de fútbol o la pista del Palau.

Andrés Iniesta, paradigma del modelo de formación deportivo y humano en la Masía, asegura en una entrevista que se publica en este número que en el futuro, cuando se retire, quisiera seguir vinculado al fútbol y al Club, aunque todavía no se plantea cuál será su papel. "La Masía me ha llevado a ser la persona y el jugador que soy hoy en día", reconoce Iniesta, el que reflexiona sobre su paso por la residencia que lo acogió cuando llegó hace 20 años de Fuentealbilla, cuando sólo tenía 12 años, y la que está siendo su trayectoria en el club azulgrana.

La Revista Barça explica a los socios con todo detalle el proyecto Masía 360, que representa un paso más e ir más allá en la apuesta por la cantera que ha convertido al FC Barcelona en una referencia en todo el mundo en la formación de deportistas y en un modelo de éxito. El Club quiere extender este modelo a todas las secciones profesionales y todas las personas que intervienen en la formación del deportista en todas las etapas de su vida profesional.

La publicación oficial del Club también incluye en su último número una entrevista con Samuel Umtiti para descubrir el lado más personal del jugador francés, que confiesa su felicidad por haber podido fichar por el FC Barcelona. Umtiti cuenta anécdotas de cuando era pequeño y personas importantes de su entorno descubren la personalidad de un jugador de sólo 23 años, pero que tiene las ideas muy claras y que demuestra una inusual madurez dentro y fuera del campo.

El color azulgrana viene de la escuela Merchant Taylors

La revista del Club que llega a los socios aborda otros temas destacados, como el origen de los colores del Barça, un tema histórico que recoge el testigo de los descendientes vivos de los fundadores del Club. La teoría compartida por Manel Gamper y Michael Witty es que la inspiración de los colores azulgranas proviene del equipo de rugby de la escuela Merchant Taylors de Crosby (Liverpool), donde jugaron los hermanos Frederick Arthur y Ernest Witty, que participaron en la reunión donde se acordó que los colores del Club fueran el azul y el grana. Esta teoría, que también la defiende Manel Gamper, nieto del fundador Joan Gamper (los colores también coinciden con los del Basilea, equipo donde jugar, y esto seguramente hizo que estuviera a favor de la propuesta del azul y grana) y ha sido plenamente aceptada por el Club, que le da pleno apoyo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido