Viran Morros: Un nombre único para un jugador único

Viran Morros: Un nombre único para un jugador único

El defensor azulgrana nos abre su faceta más personal y nos cuenta de donde viene su nombre

"Viran es un ejemplo de cómo el esfuerzo y la voluntad pueden hacer que puedas llegar a ser un gran jugador. La tarea del Viran quizás es la una de las menos vistosas dentro de un equipo, pero realmente es una de las más importantes, y él, con el trabajo constante, hace que su aportación sea fundamental a la hora de ganar los partidos . "Así define David Barrufet en Viran Morros, un jugador del que vamos a conocer su faceta más personal

Hemos buscado Viran en Google y sale que es único en el mundo. ¿De dónde viene el nombre de Viran?

“Se lo inventó mi padre, del nombre de su madre y el suyo. En principio es único en el mundo, no se si hay alguien que lo ha copiado, yo sé quien había un fan que puso Viran a su perro”.

¿Quién es la persona que más te ha marcado en tu carrera deportiva?

"La persona que me ha ayudado más, mi madre, seguro, siempre acompañándome en todas partes, en los entrenamientos, etc. Y en el tema deportivo, mi padre siempre ha sido muy deportista, ha corrido maratones, ha sido entrenador de judo muchos años, había hecho gimnasia deportiva ..., y el hecho de que mi abuelo también fuera deportista profesional creo que siempre ha que fuera como el abuelito. Curiosamente, había sido también entrenador de fútbol aquí, en el Barça, una temporada y media, y luego fue once años portero al Oviedo. Como referente, obviamente siempre Michael Jordan, un icono deportivo de mi época ".

¿Cuál ha sido el momento más especial como jugador azulgrana?

"Ganar la Champions de 2015, sin duda. Había ganado dos Champions con el Ciudad Real, pero ganarla con el Barça siempre ha sido muy especial ".

Si pudieras elegir el próximo reto conseguido, ¿cuál sería?

"Volver a ganar la Champions, es el título más importante que hay y el nuevo formato de Champions que hay todavía lo hace más bonito porque es más liguilla y, en general, es el título que más gusta de ganar".

¿Cuál es el compañero de vestuario que tarda más en la ducha después de un partido?

"Jesper Noddesbo es muy lento y lo toma todo con mucha calma, llega siempre muy justo".

¿Cómo sería tu domingo o día de descanso ideal?

"Levantarme no muy tarde, hacia las 10 h, estar tranquilo un rato en casa, salir a hacer un brunch hacia las 13 h para estar bien en casa y poder hacer una siesta de esas de pijama de dos o tres horas, e ir al cine por la tarde, que me gusta mucho".

Te vas de vacaciones a una isla desierta. ¿Donde sería, con quien irías y qué te llevarías?

"Para sobrevivir me llevaría una navaja o un cuchillo grande para poder cortar. Quien me llevaría, para sobrevivir iría con Frank de la Jungla, pero si es para estar relajado me voy con mi pareja. Y me iría a una de estas islas espectaculares de la Polinesia Francesa, las Fiji o las Maldivas".

En temas culinarios, ¿eres de probar cosas nuevas, picantes, sorprendentes, multiculturales, o te gusta más la cocina catalana?

"A mí me gusta probar de todo, me gustan los picantes, probar cosas nuevas. Por ejemplo, vino un amigo mexicano y me hizo probar saltamontes. Pero habiendo la comida de aquí ... Es buena, trae buenos nutrientes ..., a mí me gusta".

Cuando no juegas al balonmano, ¿practicas algún deporte?

"Durante la temporada como muy nado un poquito porque me va bien para la espalda, y en verano me gusta jugar a pádel, tenis, ir en bicicleta a veces, si estamos en la playa jugar un poco al voleibol , palas o pachangas de fútbol en la playa, pero sobre todo para distraerme".

¿Te gusta viajar? ¿Cuál es el último país que has visitado?

"Me gusta mucho, durante el año visitamos muchos países, pero haciendo turismo este verano estuve en Cerdeña. Lo que más me ha llamado la atención fue el viaje hace dos veranos en Bali. Espectacular! Me sorprendió porque me esperaba todo playas y tiene mucho más, una zona de volcanes espectacular, unas terrazas de arroz brutales ... Me gustó mucho mucho".

¿Te gustaría ser presidente del FC Barcelona algún día?

"Hombre, gustarme tal vez sí, pero lo veo un reto demasiado complicado, no sé si serviría para tanta presión y soportar tantas críticas. Estás muy expuesto y creo que es muy difícil. Quizás me veo de vicepresidente o en la Junta Directiva, que también mandan, pero no se los comen".

Si fuera para siempre, ¿qué escogerías, vivir con un gato o no poder hacer la siesta?

"Pues ... Buf ... Esta es complicada, porque tengo pánico de los gatos, pero, claro, a mí las siestas me dan mucha vida, prácticamente cada día la hago, intento que sean menos de una hora y media, soy de esas personas que se acuestan directamente (ríe). Es una situación complicada, tengo mucho miedo de los gatos, pero entiendo que si fuera para hacer siesta el gato siempre el podría cerrar en una habitación y podríamos sobrevivir ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido