Quabit Guadalajara - FC Barcelona Lassa B: El fin de un sueño (36-27)

Quabit Guadalajara - FC Barcelona Lassa B: El fin de un sueño (36-27)

Los jóvenes azulgranas caen a la vuelta y finalizan su participación en la Copa

No ha podido ser. La derrota en Guadalajara por 9 goles superaba el triunfo azulgrana de tres goles del pasado miércoles y deja fuera de la Copa al filial azulgrana. Una Copa, donde los jóvenes barcelonistas superaron a Fertiberia Puerto Sagunto de Asobal y, en la ida, a Quabit Guadalajara, otro equipo de la máxima competición estatal.

La experiencia es un grado

El Barça B tuvo que intentar superar la intensidad con que los locales salieron a la pista. Los castellanos sabían que un buen inicio era importante y con el veterano Hombrados en la portería y la efectividad de Márquez en el ataque, ponían el 9-5 en el minutos 12 de la 1ª parte.

La efectividad local iba en aumento y el 14 a 8 favorable a los locales obligaba a Lorenzo Rueda, en el minuto 18, a pedir tiempo muerto. Las diferencias se establecían en estos seis goles en el tramo final de la primera parte. La efectividad ofensiva local intentaba contrarrestar con un cambio defensivo por los jóvenes azulgranas y este hecho hizo a César Montes, entrenador de Quabit Guadalajara, a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso. Al final del primer periodo 20 a 13 favorable a un Guadalajara más efectivo y experimentado.

Gran esfuerzo sin recompensa en el resultado

El inicio de la segunda parte ya no hacía presagiar buenas esperanzas para los azulgranas. Un parcial de 4 a 1 dejaba en Guadalajara mandando en el marcador por 25 a 14 y Lorenzo Rueda pedía tiempo muerto para parar el juego local en el minuto 6 de la segunda parte. Pero la tendencia se iba girando y Guadalajara tenía que pedir tiempo muerto, en el minuto 40, al ver que el Barça se acercaba 26 a 18.

Pero este recorte sólo fue un espejismo. Guadalajara encontraba la portería azulgrana y en el ecuador de la segunda los jóvenes azulgranas caían por 30 a 19. Rueda arriesgó cambiando de nuevo la defensa, pero el partido tenía ya casi definido su signo y los esfuerzos del Barça Lassa B no se poder corresponder en el marcador para finalizar perdiendo por 36 a 27 y superando los locales los tres goles que los barcelonistas llevaban de Barcelona

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido