Tolrà, eternamente agradecido al Xota

Tolrà, eternamente agradecido al Xota

El cierre azulgrana jugó dos temporadas cedido en el club navarro antes de dar el salto definitivo al primer equipo del Barça Lassa

Marc Tolrà, actual tercer capitán del primer equipo del Barça Lassa, guarda un vínculo muy estrecho con el Xota. El jugador de Vilassar jugó dos temporadas en Pamplona cedido por el Barça Lassa entre 2013 y 2015. Allí coincidió con muchos integrantes de la actual plantilla de Xota. Es el caso del técnico Imanol Arregui y de jugadores históricos del conjunto navarro como Javi Eseverri y otros como Dani Saldise, Roberto Martil, y Jesulito. La temporada pasada ya se enfrentó cuatro veces a su ex equipo, con un balance de 4 victorias azulgrana, incluidos los dos partidos del playoff de semifinal de la liga. Y este año vuelve a Pamplona con el mismo sentimiento de agradecimiento que el día que se fue de Xota.

"Fueron dos temporadas espectaculares allí”, dice Tolrà. "La primera porque era la primera vez que jugaba en División de Honor y me ayudaron mucho a adaptarme tanto al club como a la categoría, y la segunda porque a nivel de rendimiento personal y también de equipo fue espectacular" , recuerda. Tolrà explica que conserva muy buenas amistades en el Xota y que siempre que puede se escapa a Pamplona para ver los ex compañeros. "Será un partido especial a nivel emocional", reconoce. Eso sí, el cierre advierte que "son un rival durísimo y si no estamos al nivel nos pueden pasar por encima".

Declaraciones de Marc Tolrà, jugador del Barça Lassa:

CESIÓN: "Fueron dos temporadas espectaculares allí. La primera porque me ayudaron a integrarme muy rápidamente y me dieron la oportunidad de jugar en División de Honor. Y la segunda porque a nivel de rendimiento personal y también de equipo fue espectacular. Fue la temporada de mi "explosión" deportiva, y como equipo también logramos el récord de puntos en la liga y nos clasificamos para las semifinales de la Copa de España. "

SENTIMIENTOS: "Jugar allí siempre es un placer. El presidente siempre baja y me abraza y el entrenador, Imanol, también se preocupa por saber cómo me va. Es un partido especial a nivel emocional ".

AMIGOS: "Conservo muy buenos amigos allí. Desde el entrenador y hasta el compañero que jugaba menos. La gente es muy cercana y siempre me han tratado de manera espectacular. Siempre que puedo me escapo a Pamplona para verlos y guardo muy buena relación ".

PARTIDO: "Es uno de los partidos más difíciles, puede estar perfectamente al nivel de los partidos contra Inter y Pozo. Y más ahora, que ellos están en un momento espectacular y en el último mes han sido capaces de ganar el Palma y al Catgas. Es un rival muy duro y si no estamos al nivel nos pueden pasar por encima ".

RIVAL: "Todo el bloque de jugadores importantes ya hace mucho que juegan juntos y todos tienen muy claro lo que tienen que hacer y cómo juegan. El liderazgo de los más veteranos como el entrenador Imanol Arregui y Javi Eseverri es clave. Y esta temporada también destaca el buen rendimiento de Yoshikawa, que es un cierre muy bueno ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido