Inyección de optimismo en el 50 aniversario de la Gran Penya de Tarragona

Inyección de optimismo en el 50 aniversario de la Gran Penya de Tarragona

El presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Pau Vilanova y el ex jugador Antonio Pinilla asistieron a los actos de celebración de la histórica peña tarraconense

El presidente Josep Maria Bartomeu asistió el viernes 18 de noviembre al acto de celebración del 50 aniversario de la Gran Penya Barcelonista de Tarragona i Província, acompañado del directivo responsable de peñas, Pau Vilanova, y del ex jugador del FC Barcelona y del Nàstic de Tarragona Antonio Pinilla.

La jornada se caracterizó por el optimismo y la ilusión de que en todo momento se vio entre los peñistas y los representantes del Club y las instituciones tarraconenses asistentes. El acuerdo con Rakuten, presentado esta semana como nuevo patrocinador a partir de la próxima temporada, la confianza en la motivación de los jugadores, el crecimiento del movimiento de peñas y los proyectos del Espai Barça fueron aspectos que estuvieron bien presentes en la celebración de la histórica peña tarraconense.

La presencia de los representantes del Barça se inició con una visita a la misma sede de la peña, situada en la plaza de la Font, donde fueron recibidos por el presidente de la Gran Penya Barcelonista de Tarragona i Província, Jordi Carnasa, y el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Tarragona Nord, Pere Joan Cols. El acto también contó con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. El presidente Bartomeu firmó el libro de honor de la peña y pudo saludar a Miquel López Alabau, fundador e histórico presidente de la peña durante muchos años.

Posteriormente, la celebración del 50 aniversario de la peña tarraconense se trasladó al restaurante Fonts de Can Salas, donde tuvo lugar la tradicional cena conmemorativa, que reunió alrededor de 130 asistentes, entre peñistas y representantes institucionales y de la vida social de Tarragona, entre los que se encontraba el vicepresidente del puerto, Joan Basora, el consejero del Nàstic, Jesús Albiol, y el representante de la Diputación, Mateu Montserrat.

Patrocinio y ambición

Al turno de parlamentos Josep Maria Bartomeu se dirigió a los asistentes con unas palabras de reconocimiento a los méritos de la peña. "Hacer 50 años cuesta mucho, y vosotros se puede decir que tenéis 55, ya que el régimen franquista retrasó vuestro registro por un tema idiomático en el nombre. De todas las peñas del Barça, sólo hay 45 que hayan cumplido los 50 años, lo que demuestra que es difícil mantenerse durante tantos años ".

El presidente azulgrana transmitió un mensaje de optimismo a todos los presentes: "Esta semana hemos presentado un nuevo patrocinador, Rakuten, y sus representantes han dicho que una de las razones por las que han decidido vincularse al Barça es porque han visto que somos "más que un club", y lo somos gracias a los valores y a la afición, que tiene en las peñas su máximo exponente, con un movimiento peñístico único en el mundo ".

En el ámbito deportivo, Josep Maria Bartomeu mostró una confianza plena en el equipo: "Veo un ambiente que pinta muy bien. Tanto los jugadores como los técnicos los veo fuertes, con ganas y ambición por conseguir títulos. Por eso os pido que continueis confiando y animando al equipo como lo habeis hecho siempre; en los buenos momentos y en aquellos no tan buenos, siempre habeis ayudado al Club a salir adelante ".

Bartomeu también tuvo unas palabras de apoyo para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, y manifestó: "El Barça está a vuestro lado; el retraso de la celebración significa que la prioridad es hacer las cosas bien y poder presentar una buena organización ".

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, recordó: "Tenemos que disfrutar de los éxitos y los buen momentos del Barça", y admitió que "las cosas se están haciendo muy bien, con el éxito del nuevo patrocinador y el proyecto futuro del Espai Barça ". Como anécdota simpática, el alcalde tarraconense señaló: "Tengo el honor de haber casado Andrés Iniesta, uno de mis ídolos".

Antonio Pinilla, en nombre de la Asociación Barça Jugadores, afirmó: "La historia del Barça son sus jugadores y entrenadores, pero también lo es su afición y, sobre todo, el movimiento peñístico. No se puede entender el Barça sin gente como vosotros ".

La jornada de este 50 aniversario había comenzado por la tarde, con la celebración de un coloquio sobre la actualidad del Barça que tuvo lugar en el Totem Café de la Rambla Vella y que contó con la participación de los periodistas deportivos Pere Escobar, Quique Guasch y José Luis Carazo. Una vez terminado el coloquio, en el mismo lugar se presentó la nueva web de la Gran Penya Barcelonista de Tarragona i Província.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido