Barça Femenino - Tacuense: Triunfo vital antes de la Champions (3-0)

Barça Femenino - Tacuense: Triunfo vital antes de la Champions (3-0)

Los goles de Alexia, Ange Koko y Bárbara Latorre certifican una victoria importante en la Liga para seguir líderes antes de afrontar la ida de la Liga de Campeones este miércoles ante el Twente

Antes del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones con el Twente, el Barça Femenino debía superar el Tacuense en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga, y lo ha hecho con éxito. Las chicas de Xavi Llorens siguen manteniendo el liderazgo tras ganar por 3-0 a un rival recién ascendido de segunda división que se ha cerrado en defensa y ha dificultado las tareas ofensivas de las azulgranas.

El Barça, que ha jugado con la tercera equipación para la coincidencia con las dos equipaciones del Tacuense (roja y azul), ha generado la primera ocasión de peligro a los 39 segundos de haber comenzado el partido. Alexia ha disparado a un metro y medio de la línea de gol pero no pudo culminar la acción, porque se ha encontrado con Pili que ha parado la pelota. Las visitantes no han podido limitar la capacidad ofensiva del Barça y ha intentado acercarse a campo contrario, pero la defensa azulgrana las ha podido detener. Las de Xavi Llorens han llevado el peso del partido y han aguantado la presión de la defensa cerrada detrás de sus rivales a base de conducir el balón y acercarse a la portería contraria. En el minuto 27 Ange Koko ha provocado un penalti a favor tras caer dentro del área por culpa de una entrada rival. Pili ha parado el penalti de Alexia, pero el rechace volvió a caer en las botas de Alexia que esta vez no perdonó. El gol ha dado fuerza al Barça, que ha llevado la iniciativa y ha dejado sin opciones a las rivales llegando al descanso con la ventaja de un gol en el marcador.

En la reanudación el Tacuense adelantó líneas y cada vez ha presionado más arriba, pero los tres cambios que Xavi Llorens ha hecho de golpe han dado dinamismo a las azulgranas y en el minuto 62 han tenido otra ocasión de gol. Dos minutos después la intensidad del Barça se ha traducido en el segundo gol tras una asistencia de Bárbara Latorre que ha centrado en el segundo palo y ha servido en bandeja el segundo tanto a Koko que remató de manera brillante entrando desde la segunda línea. Las azulgranas han seguido dominando la posesión y en el minuto 75 Røddik envió el balón al larguero. Las chicas de Xavi Llorens buscaban el tercero con insistencia y lo han encontrado en la acción siguiente mediante Bárbara Latorre que ha superado la línea defensiva del Tacuense y ha marcado el tercer y último gol del partido. El partido ya no tendría más historia y las azulgranas han certificado la novena victoria consecutiva en la Liga. Una victoria que reafirma el liderazgo del Barça en la Liga y dota de optimismo al equipo para encarar con fuerza la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles con el Twente en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido