Luis Enrique, entre los 10 candidatos a ser Entrenador de la FIFA 2016

Luis Enrique, entre los 10 candidatos a ser Entrenador de la FIFA 2016

La web oficial del organismo internacional ha hecho pública la lista con la decena de nombres mundiales que optan a recibir el Premio 'The Best' al mejor técnico del año 2016 del fútbol masculino

La FIFA ha dado a conocer el nombre de los 10 candidatos que optan a ser galardonados con el premio al mejor entrenador del año 2016. Y, entre estos nombres, aparece el de Luis Enrique Martínez, el técnico del FC Barcelona. Una elección hecha por expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA, que han decidido que el técnico asturiano forme parte de la lista.

La candidatura de Luis Enrique está fundamentada, especialmente, en los tres títulos que ha ganado en este 2016. El técnico asturiano ha iniciado su tercera temporada como técnico del Barça, con un bagaje de ocho títulos de diez posibles. Tres de estos, la Liga, la Copa y la Supercopa de España de 2016, competiciones que han permitido al técnico asturiano ser uno de los diez elegidos a Entrenador del Año.

Elección combinada

Ahora, pues, es el turno de las votaciones. Las primeras, las que tendrán lugar entre el 4 y el 22 de noviembre, donde se escogerán los tres finalistas que se anunciarán el próximo 2 de diciembre. El ganador definitivo se sabrá en la gala de la FIFA que repartirá todos los premios 'The Best FIFA Football Awards' y que está prevista para el 9 de enero de 2017, en Zúrich.

Unas votaciones en las que los aficionados tendrán un papel destacado, porque el ganador se determinará mediante la elección de capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados. El 50% de la decisión se basará en los votos de los capitanes y los entrenadores de las selecciones mundiales, mientras que el otro 50% se calculará con una votación pública, en la que participarán los aficionados y en la que se sumarán las preferencias de más de 200 periodistas. Para votar, los aficionados deberán registrarse en FIFA.com.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido