La Confederación Mundial de Peñas presentó un modelo pionero en el mundo de organización de las peñas del FC Barcelona

La Confederación Mundial de Peñas presentó un modelo pionero en el mundo de organización de las peñas del FC Barcelona

La nueva estructura se presentará a todas las federaciones de peñas a lo largo del 2017

La Confederación Mundial de Peñas dio a conocer, ante las juntas directivas de las Federaciones de Peñas de Cataluña y de sus presidentes, un modelo de organización de peñas pionero en el mundo (Plan de Desarrollo de Federaciones) que tiene como objetivo dar un impulso a las Federaciones y a las más de 1.200 peñas. Con este plan, el Barça se convertirá en el primer club del mundo en tener una estructura de este tipo.

El acto comenzó con las presentaciones de Antoni Guil, presidente de la Confederación, y Pau Vilanova, directivo responsable de Peñas. Ambos representantes lanzaron un mensaje de unidad, optimismo e ilusión ante el nuevo reto 'Peñas Siglo XXI'.

Durante el acto, la Confederación expuso los principales hitos del proyecto:

- Proporcionar una mejor atención al peñista.
- Simplificar las gestiones internas.
- Potenciar la presencia del barcelonismo en el territorio.
- Conseguir más peñistas y mejorar las Federaciones territoriales.
- Atraer al público joven para dar continuidad al movimiento.

Además, el ente explicó que, para conseguirlo, desplegará una estructura basada en cuatro áreas profesionales (actos y solidaridad; entradas y desplazamientos; gestión administrativa y marketing y comunicación) que se replicarán en cada uno de los estamentos que conforman la organización: la Confederación, las Federaciones Territoriales y las Peñas.

Este plan se implementará a lo largo del 2017. Durante el primer trimestre, la Confederación se trasladará a cada una de las Asambleas de las Federaciones Territoriales para poner en marcha el proyecto a nivel catalán. Durante el resto del año, seguirá el mismo procedimiento a nivel español e internacional.

Declaraciones de Antoni Guil:

"Queremos ser el mejor movimiento peñístico y el más profesionalizado del mundo y, para lograrlo, es fundamental que estemos bien organizados y que contemos con unas Federaciones sólidas y capaces de empujar el proyecto".

Declaraciones de Pau Vilanova:

"En los últimos años las Peñas han demostrado que son entidades cada vez más maduras y sólidas, pero ahora es el momento de que esta madurez se traduzca en autogestión, independencia y eficiencia". Y continúa: "en este camino tienen todo el apoyo del Club".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido