FC Barcelona Lassa - Aspil-Vidal Ribera Navarra: Buen juego y goles para pasar página (7-1)

FC Barcelona Lassa - Aspil-Vidal Ribera Navarra: Buen juego y goles para pasar página (7-1)

Los hombres de Andreu Plaza han superado con contundencia y claridad a los navarros con un gran partido colectivo del equipo

El FC Barcelona Lassa ha vencido con contundencia al Ribera Navarra (7-1) para hacer olvidar la ajustada derrota en la Copa el pasado martes ante el Levante. Los azulgranas han superado a los navarros gracias a los goles de Roger, Aicardo (2), Rómulo, Adolfo, Ferrao y Joao en un gran partido colectivo de todo el equipo.

Y qué mejor manera de desvanecer cualquier tipo de duda que con un gol tempranero: primera ocasión y primer gol del encuentro. Magnífico pase en largo de Aicardo y gol de Roger Serrano, de cabeza, peinando el balón por encima de Molina (minuto 2). Tras el tanto inicial, los hombres de Andreu Plaza han continuado dominando y atacando la portería de los visitantes, haciéndose dueños del partido desde el principio.

Máxima efectividad de cara a gol

El Barça lo intentaba e intentaba madurando las jugadas sin prisa, con paciencia. Y así ha llegado la recompensa en forma de segundo gol. Esta vez, sin embargo, con los papeles cambiados: asistencia de espuela de Roger y Aicardo, con un disparo fortísimo cruzado con la izquierda, ha situado el 2-0 en el marcador (minuto 9). Tras el gol del gaditano, Joselito ha tenido la opción de anotar el tercero tras una magnífico pase de quién sino, Aicardo, pero el balón ha salido desviado a la izquierda de Molina al tocar Ferran Plana. Un jugador cedido, precisamente, por el FC Barcelona en el equipo navarro, al igual que Oussama.

A pesar el inicio fulgurante del Barça Lassa, los hombres de Pato lo han seguido intentando, pero la defensa azulgrana se ha mostrado muy segura en todo momento. Quintela, con un magnífico control tras un gran pase a la espalda de la defensa del conjunto de Tuleda, ha tenido el tercero, pero Molina ha salvado a los suyos con una gran parada.

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, asistencia de Ferrao para su compatriota Rómulo, que con una magnífica vaselina, ha batido a Molina para situar el 3-0 (minuto 16). Con esta genialidad del internacional ruso (a pesar de haber nacido en Brasil) parecía que el partido llegaría así al descanso, pero un gol de Pedro a dos minutos para el final del primer tiempo, ha ajustado el marcador (3-1). El jugador visitante ha cazado un rechace de Paco Sedano para anotar el primer gol de la noche por el Ribera Navarra.

Pero poco ha durado la alegría visitante. Un minuto después, el último de la primera mitad, ha llegado el gol de Adolfo. Un disparo potente de Ferrao que rehusó bien Molina pero Adolfo, el 'Pichichi' de la competición, no ha perdonado en el rebote, marcando su octavo gol de la temporada. Así, el partido ha llegado al descanso con un resultado magnífico para los culés, que han mostrado una gran efectividad de cara a portería con goles de bellísima factura.

En la segunda mitad, la sentencia

El segundo tiempo ha comenzado con el Barça controlando el encuentro, tal y como ha acabado la primera parte. Los azulgrana han salido bien colocados, sin conceder ocasiones de gol al rival y llegando a la portería contraria con peligro.

Dyego ha tenido la primera, pero Molina ha parado bien el disparo seco que buscaba la escuadra. En la siguiente, sin embargo, los culés no han perdonado: gran pase interior de Joao para Ferrao y el brasileño que no ha fallado para marcar el 5-1 (minuto 28).

El partido ya estaba sentenciado pero el Barça Lassa se ha mostrado muy serio y concentrado en todo momento para no perder la buena distancia en el marcador. Ya para poner la cereza en el pastel, dos contras en los dos últimos minutos han permitido a los azulgranas anotar el sexto y el séptimo gol. La primera, un buen pase de Adolfo por Aicardo y gol del gaditano, y la segunda, es Ferrao quien asiste por que marque Joao, que ha anotado el 7-1 definitivo a falta de un minuto para el final.

Así pues, los hombres de Andreu Plaza alcanzan la quinta victoria consecutiva en la Liga y recuperan las buenas sensaciones con un partido muy completo de todo el equipo en el Palau Blaugrana. Los culés disputarán su próximo enfrentamiento ante el Zaragoza sábado 19 de noviembre (19.30) en la ciudad aragonesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido