Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "El equipo está creciendo a todos los niveles"

El técnico azulgrana asegura que el equipo "se dejará la piel" para superar la eliminatoria ante el Twente y reconoce que "jugar cada tres días significa que estás haciendo bien las cosas"

El Barça Femenino afronta este miércoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Miniestadi (18.30 horas). Y lo hará ante el Twente holandés. Un rival que las jugadoras conocen a la perfección después de haberse enfrentado el curso pasado. Las azulgranas llegan a este duelo "con buenas sensaciones". Son palabras de Xavi Llorens durante el Open Media Day previo a la eliminatoria europea. El técnico azulgrana ha asegurado que "al equipo le va la marcha y jugar cada tres días significa que estás haciendo bien las cosas". En este sentido, Llorens ha reconocido que "el equipo está compitiendo y creciendo a todos los niveles".

Sobre el duelo, el preparador culé ha destacado que el hecho de haber jugado el año pasado ante el Twente "sirve de mucho porque conoces la ciudad, el estadio y la afición donde te tocará ir y también a más de la mitad del equipo rival". Y es que el Twente ha sufrido hasta seis cambios importantes en su plantilla. Unos cambios "en unas posiciones importantísimas", según Llorens, que también ha explicado que "son un equipo muy físico y diferente al del año pasado", del mismo modo que "también lo somos nosotros, aunque mantenemos la filosofía de juego". En esta línea, el preparador culé destacó la virtud de tener una plantilla competitiva: "Tenemos un equipo muy competitivo".

"Las chicas lucharán y lo dejarán todo en el campo porque es un orgullo vestir esta camiseta, y más en el Mini"

Cuestionado por el hecho de tener que jugar el partido de ida como local, Xavi Llorens ha expresado que le gusta más esta situación, aunque "hay que ser consciente de sacar un buen resultado" porque nos hemos encontrado en Europa que los equipos que juegan de locales "son mucho más fuertes". Finamente, Llorens ha asegurado que "las chicas lucharán y lo dejarán todo en el campo porque es un orgullo vestir esta camiseta, y más en el Mini".

Jennifer Hermoso ha aprovechado también para valorar el partido en la previa del duelo. La delantera, que suma 10 goles en este inicio de temporada, ha destacado que el equipo "llega con muchas ganas e ilusión" ante un equipo que "será muy físico". Hermoso ha dicho que se siente "en un muy buen momento" y ha destacado como un elemento clave de este año de tener una plantilla más amplia: "Creo que es muy bueno no tener la titularidad garantizada porque esto ayuda a ser mucho más competitivo".

Finalmente, la protagonista de la última semana de uno de los goles de la temporada, Bárbara Latorre, ha explicado que "es importante que haya jugadas así al fútbol femenino para que vean que también somos capaces de hacer cosas bonitas". Y ha añadido: "La Champions es una competición que nos hace ilusión a las jugadoras".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido