FC Barcelona Lassa - Panathinaikos: Vuelven al camino del triunfo (72-57)

FC Barcelona Lassa - Panathinaikos: Vuelven al camino del triunfo (72-57)

Los de Bartzokas, con una gran defensa, superan al conjunto griego en un partido especial, marcado por el regreso de Xavi Pascual al Palau Blaugrana

El FC Barcelona Lassa de baloncesto se ha reencontrado con la victoria en la Euroliga, después de tres derrotas consecutivas, contra el Panathinaikos en un partido especial en el Palau. El emotivo regreso de Xavi Pascual, muy aplaudido antes de empezar, y el debut del base Alex Renfroe (6 puntos y 2 asistencias en 18 minutos) han sido dos alicientes de una noche en la que lo más importante ha sido el triunfo, muy trabajado. Porque no es un tópico; en la Euroliga no hay ningún partido fácil y, aunque el resultado ha sido amplio, la visita de uno de los históricos del baloncesto europeo, el Panathinaikos, ha obligado al Barça Lassa a arremangarse para sumar su quinta victoria en la máxima competición continental. Lo ha hecho desde la defensa, clave para evitar que los griegos desplegaran su juego y para explicar que se quedaran cinco minutos sin anotar en el tercer cuarto.

Un triple de Rice desde la esquina contestado por una canasta de Singleton a la media vuelta en las dos primeras bolas del partido han abierto un primer cuarto muy igualado. El Barça y el Panathinaikos no se han podido escapar el uno del otro y la guerra en la pintura entre Tomic y Singleton ha dominado gran parte del juego. El empate a puntos entre los dos interiores al final del primer periodo (10-10) también se ha trasladado al marcador entre ambos equipos (19-19).

Ha sido en el segundo cuarto cuando el Barça ha comenzado a tomar las riendas de la situación fortaleciendo, especialmente, su defensa -ha dejado al Panathinaikos en 12 puntos-. Con un triple de Perperoglou (27-23) y una canasta en contraataque de Vezenkov (29-23), el equipo de Bartzokas ha puesto los pilares de la primera máxima diferencia en el marcador, que ha sido de ocho puntos a falta de tres minutos para el descanso (33-25). Los azulgranas se han mantenido por delante de los griegos hasta que ha sonado la bocina del final del segundo cuarto (36-31).

Tomic y Singleton se han cargado de faltas muy pronto. El croata del Barça ha cometido la tercera en el segundo cuarto, pero el protagonismo se ha repartido por todo el equipo y la rotación con Dorsey, que ha ofuscado a Bourousis (0 puntos), ha funcionado; en cambio, el estadounidense del Panathinaikos ya ha hecho la cuarta en el principio del tercero y, sin él en la pista, el equipo de Xavi Pascual ha tenido muchos problemas para anotar con facilidad. Tantos que en este tercer cuarto se ha atascado en los 40 puntos desde el ecuador hasta el final. La defensa azulgrana ha dado resultado.

Rompen el partido

El Barça se ha sentido cómodo con un ritmo ofensivo lento y ha ido tejiendo una ventaja cada vez más sólida con ráfagas anotadoras que han dejado al rival muy tocado: la primera, con Oleson y Rice de protagonistas desde más allá de la línea de 6,75 (49-40), y la segunda, con un triple de Claver -precedido por una gran circulación del balón en equipo-, una recuperación de Justin Doellman y una canasta a tablero del mismo Claver que han hecho estallar al Palau (55-40). El viento soplaba a favor: el Barça ya ganaba por quince puntos y el Panathinaikos no encontraba la manera de anotar.

Los azulgrana han llegado al último cuarto con una ventaja de diecisiete puntos (57-40) y toda la confianza del mundo, pero no valía distraerse. El cambio de período también ha hecho cambiar el acierto de los de Atenas, que han vuelto a ver canasta y han intentado volver a entrar en el partido. Han roto la barrera de los diez puntos de diferencia a un minuto y medio del final gracias a un triple de Feldeine (66-57), pero no ha sido ningún golpe psicológico. El Barça, con un mate de Renfroe, dos tiros libres de Koponen y una canasta de Vezenkov, ha ligado al saco una victoria por 72-57 muy importante. De hecho, empata a los dos equipos, a cinco victorias y cinco derrotas, en una clasificación de la Euroliga marcada por la igualdad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido