Las diez noticias más destacadas de la semana

Las diez noticias más destacadas de la semana

La segunda semana de noviembre nos ha dejado las victorias del FCB Femenino y del FCB Lassa de baloncesto en Europa como hechos principales

La semana ha dejado momentos para el recuerdo. El primer equipo vivió una nueva exhibición de Leo Messi mientras Neymar Jr se ha consolidado como máximo asistente antes de que ambos jugadores se vieran las caras con sus respectivas selecciones. El FCB Femenino se impuso en su duelo europeo horas después de anunciar el retorno de Vicky Losada en la plantilla.

Las secciones del club también han tenido su dosis de protagonismo: mientras el balonmano celebraba sus 100 victorias consecutivas, el FCB Lassa de baloncesto imponía al Zalgiris en la Euroliga. Aparte de eso, recuperamos las entrevistas realizadas por Barça TV a Bartzokas y Ter Stegen y analizamos el balance que deja el simposio organizado para el club.

A continuación, os detallamos las diez noticias más destacadas de la semana:

1. Revive la exhibición de Leo Messi en Sevilla. El crack argentino fue decisivo en la victoria en el Sánchez Pizjuán al liderar la remontada del FC Barcelona. Messi empató el partido y asistió Luis Suárez en el definitivo 1-2. El gol conseguido por el argentino significó el número 500 con el primer equipo azulgrana -469 en partidos oficiales a los que hay que sumar los 31 en duelos amistosos-.

2. Vicky Losada: "Muy contenta de volver a casa". La jugadora nacida en Terrassa vuelve a la disciplina del club después de agotar su contrato con el Arsenal Ladies. Es la cuarta etapa de Vicky en el FC Barcelona desde su llegada a la entidad en 2006.

3. El FC Barcelona organiza su segundo simposio de tecnología y deporte. El club acogió, jueves y viernes pasados, un foro global donde participaron expertos de alcance mundial.

4. Georgios Bartzokas: "Formar parte del Barça es un gran desafío". El técnico del FCB Lassa de baloncesto fue entrevistado por Barça TV. Bartzokas hizo un repaso sobre sus primeros meses en el club y en la ciudad además de analizar el estado actual de la plantilla, marcada por las lesiones en este inicio de competición.

5. FC Barcelona Femenino - FC Twente: Primer escalón hacia cuartos superado con éxito (1-0). Las chicas de Xavi Llorens lograron superar a las holandesas en la ida de los octavos de final de la Champions femenina gracias a un tempranero gol de Jennifer Hermoso.

6. Así ha sido la fiesta de los 100 triunfos. El FCB Lassa de balonmano celebró el hito histórico de 100 victorias consecutivas en Liga Asobal en los prolegómenos del partido que los azulgrana disputaron ante el Ademar de León.

7. Neymar Jr, mister asistencia. El brasileño suma más asistencias que ningún otro jugador de la liga en este inicio de temporada, sumando todas las competiciones. Neymar Jr, en trece partidos, repartió diez asistencias de gol.

8. Ter Stegen: "La presión es buena, me gusta muchísimo". El portero alemán, en una entrevista realizada por Barça TV, habló sobre su fichaje por el club azulgrana y desveló el porqué de su decisión al escoger un lugar tan exigente como es la portería.

9. FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas: Creencia en el triunfo hasta el final (92-86). Los azulgrana, liderados por Rice y Koponen, se llevaron una trabajada victoria que les sitúa con 4-2 en el balance global de la clasificación.

10. El Brasil de Neymar Jr, autor de un gol, supera a Argentina de Mascherano y Messi (3-0). La selección brasileña continuó liderando el grupo sudamericano clasificatorio para el Mundial al vencer con comodidad en el Superclásico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido