El Camp Nou acoge la previa del Smart City Expo World Congress de la mano de Microsoft y Bismart

El Camp Nou acoge la previa del Smart City Expo World Congress de la mano de Microsoft y Bismart

El Dr. Jordi Monés, comisionado de FCBUniversitas, da el pistoletazo de salida al 'Pre-Day Event', que reúne 400 asistentes en el Auditorio 1899 para conocer las últimas tendencias en SmartCities

El Auditorio 1899 ha acogido este lunes el Smart City Expo Pre-Day Event, un evento previo a la celebración del Smart City Expo World Congress, que desde este martes y hasta el 17 de noviembre convertirá Barcelona en la capital de las ciudades inteligentes. El Dr. Jordi Monés, miembro de la Junta Directiva y comisionado de FCBUniversitas, Sports Innovation Hub, ha dado la bienvenida a los más de 400 asistentes a esta jornada organizada por Microsoft y Bismart, que incluye conferencias de la City Protocol Society a cargo de destacados expertos en el sector.

El FC Barcelona, ​​en su estrategia de convertirse en un centro de referencia internacional en tecnología, innovación, generación y transmisión de conocimiento del deporte a través de FCBUniversitas, Sports Innovation Hub, atrae cada vez más a las empresas tecnológicas más prestigiosas e importantes del mundo, como es el caso de Microsoft y Bismart, que han escogido las instalaciones azulgrana para celebrar este evento exclusivo dirigido a alcaldes, altos representantes y CIOs que se encuentran en Barcelona con motivo de la Smart City Expo World Congress 2016.

El Pre-Day representa una oportunidad única para descubrir de primera mano las últimas soluciones y tendencias en SmartCities que se pueden aplicar en las ciudades. Durante la jornada se dan a conocer las diez mejores soluciones de Microsoft CityNext Partners. Entre los ponentes de la jornada destacan Toni Townes-Whitley, vicepresidenta del sector público de Microsoft; Albert Isern, CEO de Bismart (Big Data Data Analytics), y Antoni Vives, de la City Transformation Agency.

El Smart City Expo World Congress 2016 Barcelona reúne en el recinto Fira Barcelona de Gran Vía cerca de 500 ciudades de los cinco continentes para abordar los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro para garantizar su sostenibilidad. El intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas conjuntas son los principales ejes de la participación de las ciudades presentes. El Congreso reúne 400 ponentes de prestigio internacional que participarán en las sesiones, conferencias y mesas redondas.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de FCBUniversitas:

"Como club estamos obligados a usar la tecnología para muchísimas cosas: para analizar el deporte, para analizar el juego, el rendimiento, etc. Además, tenemos la vocación de ser un hub, teniendo en cuenta la capacidad de influencia y de difusión que tiene el Barça. Hay mucha gente que quiere acercarse a nosotros, y estamos haciendo cosas muy punteras. Tenemos vocación de hacer tecnología, innovación y conocimiento. Es por todo ello que el área de la FCB Universitas Sports Innovation Hub es tan estratégica para nosotros".

"La tecnología acompañará todo el proyecto Espai Barça. El FC Barcelona es el espacio deportivo más grande dentro de una ciudad. Somos un distrito tecnológico dentro de una ciudad".

"Barcelona se está convirtiendo en un Smart City, y el Barça debe convertirse en un Smart Stadium. Debe ser un espacio que esté vivo todos los días, y no sólo cuando haya partido. Esto ya se tiene previsto desde el Espai Barça, y seguro que incorporará tecnología".

"Las áreas del Club son muy transversales e interaccionan entre sí. La gran suerte de estar haciendo un Espai Barça desde cero es que podemos aplicar todas las nuevas tecnologías de espacios inteligentes para los socios y para los vecinos".

"Nuestra vocación de ser un club tecnológico no es una flor de verano. Tenemos vocación que sea permanente. La tecnología es necesaria para ser innovadores. Si queremos seguir siendo uno de los mejores clubes del mundo debemos estar aprendiendo de los mejores, estar muy atentos a lo que hacen los demás e impulsar. El simposio de tecnología que acogimos la semana pasada nos fue muy bien, además de para hacer alianzas y encontrar nuevos compañeros de viaje en todo el mundo, para ver qué hacen los demás y para no detenernos".

"No hay progreso sin innovación, e innovación es conocimiento y tecnología".

Declaraciones de Toni Townes-Whitley, vicepresidenta del sector público de Microsoft:

"Creo que la idea de entender el Club como un microcosmos de la ciudad y de la cultura de esta región es fantástica. Es una parte de la transformación digital, estar conectado con algo que conecta con cada ciudadano de cada área. En este caso, conectado culturalmente para que te sientas parte de un equipo".

"Hablamos de utilizar un equipo deportivo como plataforma para transformar una ciudad para que sea más inteligente, con más educación, una ciudad más sana y más segura. Así es como pensamos que será la ciudad de la próxima generación de ciudades. Estarán conectadas por la cultura, pero también por la tecnología, que permite, mediante cualquier dispositivo, ser una parte de esta ciudad. En este sentido, usar el Barça es una manera interesante de hacerlo. De hecho, es una de las maneras más singulares y únicas, porque en un mundo como éste, con tanta fragmentación, el deporte tiene la fuerza de unir a las personas".

"Considero que estamos hablando de una idea fantástica de innovación, y que el FC Barcelona puede tomar un rol de liderazgo en este sentido, debido a su marca cultural".

Declaraciones de Albert Isern, CEO de Bismart (Big Data Data Analytics):

"El Camp Nou es el punto más importante de Barcelona. Son muchísimos los ciudadanos que van a los partidos. Poder aplicar las últimas tecnologías de la información para hacer vivir esta experiencia al ciudadano, desde que sale de casa, se desplaza hasta el estadio, ya sea en transporte público o privado, llega al campo y vive la experiencia... Aplicar las últimas tecnologías de la información puede potenciar la fuerza de la diversión y el entusiasmo que genera el Barça, además de sus valores, no sólo en Barcelona sino en todo el mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido