El FC Barcelona abre su canal en Dugout

El FC Barcelona abre su canal en Dugout

A partir de hoy los aficionados encontrarán contenidos exclusivos del Club y de sus jugadores en esta plataforma digital, en la que también están presentes otros equipos de todo el mundo

Los aficionados azulgranas ya tienen un nuevo espacio de entretenimiento donde pueden disfrutar de contenidos exclusivos de fútbol e interactuar con sus jugadores. Dugout (Dugout.com) es este nuevo lugar de encuentro, una plataforma digital creada por un grupo de destacados clubes europeos que se pone en marcha hoy lunes y en el que el FC Barcelona dispone de su propio canal (Dugout.com/FCBarcelona).

Dugout es de acceso gratuito y tiene contenidos exclusivos creados por clubes y jugadores que se podrá ver 24 horas antes que en cualquier lugar, haciendo de este espacio una fuente principal para los fans del fútbol. Los canales oficiales del Club también dispondrán de esta exclusividad. La plataforma ofrece material en que cada club y jugador tiene su propio perfil, a través del cual se podrán cargar contenidos e interactuar. El objetivo es aportar un punto de vista singular del deporte, de ahí el nombre de la plataforma (Dugout) palabra inglesa que en catalán se traduce como banquillo, lugar reservado para entrenadores, jugadores y staff del equipo. Además, este espacio digital incluye páginas de perfil de grandes leyendas, personas influyentes y editores del mundo del fútbol.

Junto con el FC Barcelona son fundadores de esta plataforma FC Bayern de Munich, el Chelsea FC, Juventus, Liverpool FC, el Manchester City FC, el París St. Germain, el Arsenal y el AC Milan. Por otra parte, Dugout ha llegado a un acuerdo con un total de 30 clubes de todo el mundo y ofrecerá también contenido exclusivo de muchos de los jugadores más conocidos del fútbol internacional.

Se puede acceder a dugout.com y la aplicación Dugout a través de ordenadores, tabletas y móviles. La plataforma está disponible en ocho idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemnay, italiano, portugués y indonesio.

Declaraciones de Francesco Calvo, Chief Revenue Officer del FC Barcelona:

"A partir de hoy, y mediante Dugout, el FC Barcelona dispondrá de un nuevo canal para estar más cerca de sus seguidores. Actualmente los contenidos digitales en relación con el fútbol son un escaparate para las mejores noticias, imágenes, galerías, estadísticas y videos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Dugout amplificará aún más nuestros contenidos con nuevos formatos que situarán el aficionado al centro de la acción ".

Declaraciones de Elliot Richardson, presidente y cofundador de Dugout:

"Dugout ha sido creado y construido para los aficionados. Hoy el fútbol es un deporte global y los aficionados no quieren ver sólo los jugadores de su país, sino que quieren seguir jugadores y equipos de todo el mundo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Esto es lo que ofrece Dugout, acceso exclusivo para que los aficionados puedan saber lo que pasa entre bastidores en los clubes".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo