El Museo se prepara para recibir al visitante 30 millones

El Museo se prepara para recibir al visitante 30 millones

El Club espera que en los próximos días se cumpla la previsión y desde el 18 de noviembre los visitantes apretarán un pulsador en el vestíbulo de la entrada y el afortunado podrá disfrutar de premios exclusivos

El Museo está a punto de recibir al visitante 30 millones y el Club quiere celebrar esta gran noticia con todo el merecimiento. El Museo se ha convertido en un icono de las instalaciones azulgrana, con 1,9 millones de visitantes en la temporada 2015/16, y en los próximos días está previsto que pueda recibir a su visitante 30 millones.

Para celebrarlo, a partir del próximo viernes 18 de noviembre, los visitantes se encontrarán un pulsador en la entrada del recinto, situado en la zona del Bulevar de la explanada del Camp Nou. Al pulsar el botón, sabrá si es el afortunado, y en caso de que su entrada coincida con el visitante 30 millones, además de entrar en la historia, podrá disfrutar de premios exclusivos como una visita muy especial en el Tour Experience, con la visita privada en el vestuario del primer equipo; recibirá una camiseta firmada por todos los jugadores, podrá levantar la Copa de Europa y otras sorpresas.

En el Museo del Club, situado actualmente en la 2ª grada de Tribuna, se exponen objetos históricos y los principales trofeos logrados a lo largo de la historia del Club, ya sean del equipo de fútbol o de las secciones profesionales. Los visitantes también pueden hacer un recorrido a través de los 117 años de historia del FC Barcelona y revivir, con un imponente muro interactivo y varias pantallas táctiles, los momentos más celebrados por la afición.

Dentro del Museo también hay un espacio dedicado a Leo Messi, en el que se pueden contemplar los Balones de Oro y las Botas de Oro conseguidas por el mejor jugador del mundo.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Un crecimiento constante a lo largo de 32 años de vida

El Museo se inauguró el 24 de septiembre de 1984 y Julià Bretos, vecino de Mataró, socio 47.505, fue el primer visitante. Ese mismo día de 2014 celebró sus primeros 30 años de vida. La instalación disfruta de su mejor momento y es una de las principales atracciones del Camp Nou Experience.

La evolución de visitantes en el Museo ha sido constante. El primer año tuvo 19.432 visitantes y un año después ya fueron 133.052 las personas que pasaron por la instalación. Las constantes remodelaciones y actualizaciones del Museo, con incorporación de atractivos audiovisuales, y, sobre todo, la unión con la visita a las instalaciones del Estadio, dispararon la cifra de visitantes hasta el punto que en 2015 fueron más de 1,7 millones de personas las que pasaron por el recinto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido