Aleñá, Carbonell, Borja López, Nili y Cardona debutan oficialmente con el primer equipo

Aleñá, Carbonell, Borja López, Nili y Cardona debutan oficialmente con el primer equipo

El duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha servido para ver el estreno de los cinco jugadores del filial, con gol incluido de Aleñá

El FC Barcelona se ha estrenado este miércoles en la Copa del Rey con un empate (1-1) en el José Rico Pérez ante el Hércules. El duelo en Alicante, que precede el Clásico de Liga del próximo sábado, ha servido para ver el debut oficial de cinco jugadores del Barça B con el primer equipo. Carles Aleñá, Alex Carbonell y Borja López han formado en el once inicial, mientras que Nili y Marc Cardona han tenido minutos en la segunda parte. Con estos, ya son 16 los jugadores procedentes del filial que debutan bajo las órdenes de Luis Enrique desde que el asturiano es entrenador del Barça.

Con muchas ausencias, los jugadores del filial que han viajado a Alicante han tenido un papel protagonista en el estreno en la Copa. Carles Aleñá, además, ha sido el autor del gol azulgrana que ha dado el empate definitivo. El centrocampista leridano ha disputado 76 minutos, hasta que ha sido sustituido por Marc Cardona, que ha contado con 20 minutos. Borja López ha sido el único de los cinco que ha jugado los 90 minutos. Por su parte, Carbonell ha jugado 69 minutos y Nili ha contado con 27 minutos en sustitución de Umtiti.

Después del partido, Carles Aleñá y Alex Carbonell han remarcado la felicidad por el debut con el primer equipo y han recordado la etapa de formación en las categorías inferiores del Barça. "Se ha cumplido un sueño, lástima del resultado", ha declarado Aleñá.

16 debutantes con Luis Enrique

Los debuts de Aleñá, Carbonell, Borja López, Nili y Marc Cardona en Alicante amplían la cifra de jugadores del filial que se estrenan en el primer equipo bajo las órdenes de Luis Enrique a 16. Hasta el momento, el técnico asturiano había hecho debutar once jugadores del Barça B en diferentes competiciones. En su primer curso al frente del Barça (2014/15), Luis Enrique dio la oportunidad del primer equipo a siete jugadores: Munir El Haddadi (Barça-Elche, J1 de Liga, 24/08/14), Sandro Ramírez (Villarreal-Barça, J2 de Liga, 31/08/14), Sergi Samper (Barça-Apoel, J1 de Champions, 17/09/14), Edgar Ié (Huesca-Barça, 1/16 de Copa del Rey, 03/12/14), Jordi Masip -ya con ficha del primer equipo- (Barça-Huesca, 1/16 de Copa del Rey, 16/12/14), Alen Halilovic (Elche-Barça, 1/8 de Copa del Rey, 15/01/15) y Gerard Gumbau (Elche-Barça, 1/8 de Copa del rey, 15/01/15).

El curso siguiente, el técnico asturiano siguió confiando en los jugadores del filial e hizo debutar tres más: Wilfrid Kaptoum y Aitor Cantalapiedra (Villanovense-Barça, 1/16 de Copa del Rey, 28/10/15) y Juan Cámara (Bayer Leverkusen-Barça, J6 de Champions, 09/12/15). Posteriormente, Marlon Santos precedió los cinco debuts en el José Rico Pérez. Fue hace una semana, en el Celtic Park, en el partido de la J5 de la Champions.

A continuación, las declaraciones de algunos de los debutantes en Alicante:

Carles Aleñá

"Intentaremos ganar la vuelta para superar la eliminatoria".

"Cuando he marcado, he visto entrar la pelota y tenía ganas de celebrarlo, pero a la vez quería coger el balón e ir a por la victoria".

"Estamos aquí para mejorar y aprender, todo no puede ser perfecto. Tengo que mirar los errores e intentar corregirlos".

Alex Carbonell

"Sabía que era un partido importante para mí. Estaba un poco nervioso pero individualmente creo que me ha salido un buen partido"

"Gracias a los años que he estado en el Barça y la etapa en el Cornellà he podido disfrutar de esta oportunidad tan bonita".

Marc Cardona

"Ahora mismo no pienso en el futuro. Pienso en trabajar con el filial y a partir de ahí se verá qué pasa".

"Estoy contento por debutar. Estaba nervioso mientras calentaba, pero cuando he entrado he buscado el área para marcar. He tenido oportunidades pero no ha podido ser".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido