Oiartzun KE - FC Barcelona Femenino: Triunfo trabajado para mantener el liderato (0-1)

Oiartzun KE - FC Barcelona Femenino: Triunfo trabajado para mantener el liderato (0-1)

El conjunto de Xavi Llorens ha conseguido sacar tres puntos importantes de un campo difícil después de un partido muy serio de las azulgranas

Las de Xavi Llorens tenían un desplazamiento complicando ante el Oiartzun. El conjunto vasco siempre es un rival complicado, y más en su propio campo, el Karla Lekuona, donde se debe trabajar duro para poder obtener un buen resultado. A pesar de las dificultades, el FC Barcelona Femenino ha salido dispuesto a disputar el partido con intensidad. Poco a poco las jugadoras azulgranas han ido controlando el balón y han comenzado a practicar su juego más cómodamente. Durante los primeros 20 minutos las visitantes han sido intensas y han podido conseguir cuatro córneres que han supuesto unas buenas aproximaciones para el equipo culé. La consistencia defensiva de las chicas de Llorens ha sido positiva, lo que ha dificultado a las vascas conseguir alguna ocasión de peligro.

Las de Xavi Llorens buscaban diferentes opciones para intentar atacar de manera ordenada la portería de Oihana. El Oiartzun tiene una gran experiencia, ya que algunas de las jugadoras que lo conforman han pasado por equipos de renombre como el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Las azulgranas buscaban de manera persistente, con una presión alta, recuperar la pelota en campo rival para llegar más pronto a la portería local. Sin embargo, las chicas del Oiartzun se han defendido bien. Esta buena actitud defensiva ha obligado a las de Xavi Llorens a buscar cambios de orientación rápidos para evitar las zonas con mucha concentración de jugadoras rivales.

Presión y buenas combinaciones

La opción de romper las líneas defensivas con pases a la espalda ha sido una de las opciones que más han buscado en algunos momentos de este primer tiempo las jugadoras del FC Barcelona Femenino. En el minuto 26 de la primera mitad las de Xavi Llorens han abierto el marcador tras una jugada entre Vicky Losada y Alexia que ha culminado en gol J. Hermoso. Las barcelonistas han leído bien los desajustes locales para buscar las deficiencias defensivas de las chicas del Oiartzun y poder abrir así el marcador.

En la reanudación las azulgranas han continuado con la intención de tener la posesión del balón. Las de Xavi Llorens han continuado sin rifar el balón y queriendo salir con el esférico controlado desde atrás. El Oiartzun ha esperado un error del equipo azulgrana para poder salir al contragolpe, pero el Barça, paciente, ha combinado entre líneas y con paciencia. Esto ha servido para que llegaran algunas aproximaciones del FC Barcelona en el área rival. Las azulgranas han continuado sin tomar riesgos y defendiendo con el balón en los pies. En el minuto 68 Hermoso ha estado a punto de hacer una segunda diana, pero Oihana ha intervenido bien para evitar lo que hubiera podido significar el segundo gol del partido.

Aunque el paso adelante que han hecho las locales para intentar empatar, el FC Barcelona ha controlado el duelo y ha podido dominar el tiempo para llevarse una trabajada victoria de un campo difícil y rocoso. Este triunfo permite al equipo azulgrana seguir líder de la clasificación con un cierto margen de puntos respecto de sus máximos perseguidores, que son el Atlético de Madrid y el Levante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido