FC Barcelona Lassa – Real Madrid: El perímetro blanco decide el Clásico europeo (63-102)

FC Barcelona Lassa – Real Madrid: El perímetro blanco decide el Clásico europeo (63-102)

Los 14 triples anotados por los blancos han sido una losa demasiado grande para un Barça Lassa que no pudo repetir la actuación de los dos Clásicos anteriores

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha caído este viernes en el Clásico de Euroliga en el Palau Blaugrana (63-102). El equipo de Bartzokas ha ido a remolque del Real Madrid durante todo el partido, y el acierto desde el perímetro ha marcado la diferencia final en el marcador. Los 14 triples anotados por el conjunto de Pablo Laso han sido demasiado para un Barça Lassa que ha tenido en Rice a su hombre más destacado, con 23 puntos. Ahora los azulgrana quedan con cuatro victorias y cuatro derrotas, y el próximo domingo recibirán al Estudiantes en partido de la Liga Endesa.

El parcial inicial de 0-7 se convertiría en una premonición para lo que acabaría siendo el partido. Acierto total del Real Madrid y imprecisión azulgrana. La brecha abierta por los blancos al inicio ha sido una losa demasiado importante, sobre todo hasta el descanso. Pese al ímpetu de Tomic y Dorsey en la pintura, el perímetro madridista se mostró letal. Un tres de tres en triples en los primeros compases ha marcado el resultado. El Barça Lassa ha encontrado buenos minutos puntualmente, pero no ha sabido darle continuidad.

40 minutos a remolque

Con una diferencia que ha rondado los diez puntos entre el primer y segundo cuarto (13-25), el acierto blanco ha anulado cualquier intento azulgrana para acercarse. Los puntos de Carroll y Llull han pesado demasiado ante el juego irregular del Barça Lassa. En unos minutos de locura protagonizada por Dorsey, el equipo se ha contagiado y ha llegado a acercarse en el marcador (25-34), pero la pérdida de balones y las transiciones visitantes han vuelto a hacer crecer la diferencia (25- 44).

Un último lanzamiento de Oleson sobre la bocina del descanso ha mantenido viva la esperanza ante una segunda parte que debía cambiar mucho. Y es que en la primera parte el balance era de un triple para el Barça Lassa y ocho para el Real Madrid. Al arrancar el tercer cuarto, al igual que en el primero, cuatro puntos seguidos de Rice han parecido dar opciones de reacción al Barça Lassa. Pero como ya había pasado al inicio, y de nuevo desde el perímetro, Maciulis la ha cortado en seco.

A medida que pasaban los minutos, el Barça Lassa iba acusando el cansancio físico y no encontraba la manera de recortar el marcador, que se iba ensanchando a favor del conjunto madridista. La mayor rotación de banquillo del Real Madrid, además, permitía a los de Pablo Laso mantener el nivel físico. Se ha entrado en el último cuarto con todo decidido y, aunque el Palau Blaugrana y el equipo no se han rendido en ningún momento, la victoria se ha ido a Madrid. Sin tiempo para lamentar el resultado, los azulgrana recibirán el domingo (12-30 horas) al Estudiantes en partido de Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido