Intensa actividad institucional en Nueva York

Intensa actividad institucional en Nueva York

Tras la presentación de los FCB Photo Awards, se organizó un encuentro en la nueva sede en Manhattan y se firmó un convenio con la Fundación Farragut para estrechar los lazos entre Cataluña y Estados Unidos

Después de un día lleno de actividades en la ciudad de Nueva York, Carles Vilarrubí, vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, ​​ofreció una recepción a invitados de la comunidad catalana residente a Nueva York en las oficinas del Club de la ciudad de los rascacielos. El directivo azulgrana explicó cómo había ido la presentación de los FCB Photo Awards del día anterior y destacó en el discurso el papel del Barça como eje vertebrador de los recién llegados a Cataluña.

Entre los asistentes al acto se encontraban, entre otros, el delegado de la Generalitat de Cataluña, Andrew Davies; la codirectora de la Fundación Farragut, Mary Ann Newman; la directora del Instituto Ramon Llull en Nueva York, Jadranka Vrsalovic; el prestigioso cirujano Valentí Fuster; representantes del mundo académico de Nueva York como Lance Brown y Sophie Gonide; urbanistas de la City University of NY y de la NYU respectivamente, y Andrew Lee, historiador de la NY University, además de representantes empresariales afincados en Nueva York.

Visita al Brooklyn Museum

Carles Vilarrubí había encabezado previamente una expedición al Brooklyn Museum para disfrutar de una visita privada a la exposición Who shot in Sports?, en que Gail Buckland es la comisaria de esta. El vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales estuvo acompañado de los miembros del jurado de los FCB Photo Awards y disfrutaron de una selección de las mejores fotografías deportivas de todos los tiempos. Además, Buckland les explicó el porqué de cada una de las fotografías y una pequeña historia de las diferentes instantáneas mostradas en la exposición.

Convenio con la Fundación Farragut

Antes de la recepción institucional en las oficinas del FC Barcelona en Nueva York, Vilarrubí firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Farragut y su codirectora, Mary Ann Newman. La Fundación Farragut es una iniciativa para estrechar los lazos entre Cataluña y Estados Unidos, y para apoyar la creación y la innovación en las artes, la cultura, las humanidades y las ciencias.

Declaraciones del vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí:

"El deporte puede hacer mucho por la integración en la sociedad actual. Si hay un elemento vertebrador de lo que es hoy la sociedad catalana y que ha ayudado a los recién llegados a nuestro país es el Barça. Una de las primeras cosas que hace un extranjero de una cultura radicalmente diferente a la nuestra para sentirse de la comunidad es ponerse la camiseta del Barça o ser del Barça".

"Estamos aquí a raíz de la cultura. Nosotros pusimos en marcha una iniciativa que es Barça Cultura. El FC Barcelona es el mejor embajador de Barcelona y de Cataluña en el mundo".

Declaraciones del delegado del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Andrew Davies:

"El FC Barcelona es más que un club, pero también es un agente de la diplomacia pública que tiene Cataluña. El Barça lleva el nombre de Cataluña en todo el mundo y tiene una capacidad de atracción difícilmente igualable. Son muchas las personas que hemos conocido en nuestro país a través de su afición en el Barça, un hecho que facilita nuestra tarea de explicar al mundo".

"Hoy en día la relación entre el Barça y los Estados Unidos continúa creciendo especialmente desde la apertura de la oficina en Nueva York, y en nombre de los casi 15.000 catalanes residentes en Estados Unidos le felicitamos y le damos las gracias por contar con nosotros".

Declaraciones de la codirectora de la Fundación Farragut, Mary Ann Newman:

"Es un gran privilegio estar aquí y colaborar con el FC Barcelona. El arte es el hecho de pasarlo bien jugando y luego vienen las reglas al deporte y al arte, pero el principio es jugar y podemos empezar a partir de ahí. Uno de los objetivos de la Fundación Farragut es enseñar la herencia de los catalanes en Estados Unidos y hay muchos ejemplos, y el Barça forma parte. Estamos encantados de poder trabajar con el FC Barcelona y enseñar la herencia catalana en Estados Unidos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido