FC Barcelona Femenino – Athletic Club: Victoria de prestigio para mantener el liderato (2-1)

FC Barcelona Femenino – Athletic Club: Victoria de prestigio para mantener el liderato (2-1)

El conjunto de Xavi Llorens ha logrado un importante triunfo ante el vigente campeón en el debut de Vicky Losada, que ha marcado el primer gol del encuentro

El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos ante el Athletic Club (2-1) en un duelo muy disputado hasta el final y en el que las culés han dominado el juego durante la mayor parte del encuentro. Los goles de Vicky Losada y Jennifer Hermoso, de penalti, permiten a las de Xavi Llorens mantener el liderato una jornada más, esta vez venciendo al vigente campeón.

Y es que el conjunto culé ha cogido las riendas del partido desde el inicio, controlando el juego y con las primeras llegadas asomando hacia la portería de Ainhoa. La brasileña Andressa Alves ha sido la primera en intentarlo con un disparo lejano a los 9 minutos de juego, pero el esférico ha salido desviado.

Debut soñado

Con el Athletic cada vez más replegado, ha llegado el primer gol del encuentro. Vicky Losada, que debutaba con el Barça en esta nueva etapa como culé, ha avanzado a las locales con una gran acción individual. La egarense ha llegado hasta la línea de fondo, se ha deshecho de su marcadora y con la izquierda y apenas sin ángulo, ha cruzado el balón al poste derecho de la portería vasca para situar el 1-0 en el marcador (minuto 16). Así pues, el ex del Arsenal ha 're-debutado' de la mejor manera posible, anotando el gol inicial azulgrana.

Empate desde los 11 metros

Las locales han seguido dominando el encuentro, sin dar ningún tipo de opción al Athletic, pero una acción aislada ha permitido a las vascas volverse a meter dentro del partido. Un lanzamiento de falta en la frontal del área de Sandra Paños, ejecutado por Erika, ha topado en las manos de Andressa Alves, que se encontraba a la barrera. El árbitro ha señalado penalti a favor del Ahtletic y la propia Erika se ha encargado de transformarlo, aunque Paños ha estado a punto de detenerlo (minuto 25, 1-1).

A pesar del contratiempo, el Barça lo ha seguido intentado, y antes de llegar al descanso ha dispuesto de de varias ocasiones para marcar, pero sin fortuna. Vicky Losada, con un remate de cabeza, ha estado a punto de avanzar a las culés justo antes del descanso, pero el balón se marchó alto.

Ya en el segundo tiempo, el Barça ha apretado aún más en ataque y las ocasiones han seguido llegando. Primero Andressa, sin fortuna, ha tenido el segundo a los tres minutos de juego de la segunda mitad. Poco después ha sido Melanie Serrano, que precisamente ha entrado por la brasileña, la que ha enviado un remate al larguero. También Vicky Losada lo ha probado con un buen disparo que ha despejado muy bien Ainhoa.

Los cambios, decisivos

El Barça lo seguía intentando pero el gol se resistía, hasta que en el minuto 71, una buena acción dentro del área de la veloz Ange Koko, que ha entrado sustituyendo a Alexia, ha acabado en un claro penalti sobre la delantera africana. Segunda pena máxima de la tarde, esta vez favorable a las culés, y Jennifer Hermoso que no ha fallado desde los once metros (minuto 72) para situar el 2-1 definitivo en el marcador.

Durante los últimos minutos el conjunto de Xavi Llorens ha controlado el encuentro a la perfección, seguras en defensa y sin apenas permitir ocasiones a las vascas. Además, Marta Torrejón, de cabeza, ha estado a punto de marcar (minuto 81), y también Bárbara Latorre ha tenido el tercero en el último minuto de partido tras una gran acción por banda izquierda.

Finalmente, victoria de oficio del conjunto culé, un triunfo de los que valen campeonatos. Las jugadoras de Xavi Llorens han superado a uno de los rivales más complicados de la Liga con un gran trabajo de todo el grupo y cierran así una gran semana, con el pase a los cuartos de final de la Champions y manteniendo el liderato de la Liga justo antes del parón por selecciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido