FC Barcelona Lassa - París Saint-Germain: Golpe de líder (35-32)

FC Barcelona Lassa - París Saint-Germain: Golpe de líder (35-32)

Los de Xavi Pascual, que pasan a comandar en solitario la clasificación del grupo A, firman uno de sus mejores partidos para derrotar al todopoderoso equipo del ex azulgrana Nikola Karabatic

No había mejor día para sacar toda la calidad a pasear que contra el PSG. El FC Barcelona Lassa de balonmano así lo ha hecho y ha ofrecido una gran victoria (35-32), la octava en nueve partidos, que le permite ser el líder en solitario del grupo A. Ha sumado el triunfo desde el juego físico, ante un equipo francés acostumbrado a jugar este tipo de partidos, con un gran Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas) y un Kiril Lazarov que ha sido el máximo goleador del duelo (9 goles).

Pero el portero y el macedonio no han sido los únicos destacados. El juego colectivo y el esfuerzo de todo el equipo, que cada día va a más, ha sido clave el día del regreso de Nikola Karabatic al Palau. De hecho, antes del inicio del duelo, el Barça han querido homenajear al que fuera jugador azulgrana durante dos temporadas. El francés, ahora en las filas del PSG, ha recibido de manos del directivo Joan Bladé una camiseta del Barça firmada y enmarcada, con el número 33 inscrito. Pero esto ha sido en los prolegómenos de un partido que ha sido una gran fiesta del balonmano, con dos equipos que han luchado con todo para lograr el triunfo y hacerse con el liderato del grupo.

No se decanta la balanza

La igualdad de la clasificación se ha trasladado al parqué del Palau, engalanado para la ocasión, así como el marcador del descanso, que ha reflejado el 14-14. Jallouz, con 4 goles, y Karabatic y Abalo, con 3, han sido los máximos goleadores de unos primeros 30 minutos que se han iniciado con un ritmo altísimo. Pero si un jugador ha sobresalido por encima del resto, especialmente durante el tramo inicial, ha sido Gonzalo. El portero azulgrana se ha anotado hasta 9 paradas de mérito en el primer periodo y ha sido clave en el juego de Barça, que ha podido hacer frente a las embestidas del PSG, potentísimo en ataque e implacable en el uno contra uno.

Los de París se han adelantado por primera vez con un gol de Abalo (5-6, 12') y han ampliado las distancias mediante el mismo jugador francés (6-8, 16'), mientras que un penalti del también ex azulgrana Mikkel Hansen (6-9, 17') ha puesto la máxima para los visitantes. Pero Jallouz y Sorhaindo han reducido diferencias (9-10, 21'), y Andersson ha vuelto a poner el empate (29'). Los de Xavi Pascual incluso han tenido la última posesión para adelantarse, pero la buena defensa del PSG ha enviado el partido al descanso con el 14-14.

El Barça se hace el dueño

No lo han hecho antes del descanso, pero sí en el inicio de la reanudación. Y, cuando el Barça se ha puesto por delante, ya no ha vuelto a verse por debajo. A partir de ahí, los locales han tenido la oportunidad de ampliar las diferencias, pero la precipitación, a veces, y la mala suerte, en otras ocasiones, han vuelto a acercar al PSG en el marcador (25-25, 18'). Ha aparecido, pero, Gonzalo, con dos paradas que han permitido que el Barça se encaminase definitivamente hacia el triunfo. Un gol de Víctor Tomás a puerta vacía ha sido el primer aviso de que el Barça ganaría (32-29, 56'). El segundo, la buena defensa azulgrana, que ha abortado las acciones del PSG, así como el acierto ofensivo, importante para mantener los tres goles de diferencia. El tercero y definitivo, el gol de Lazarov en el último segundo que ha puesto el 35-32 final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido