Todo listo para el sorteo de Champions

Todo listo para el sorteo de Champions

Este lunes, a partir de las 12 horas, se conocerán todos los cruces de los octavos de final de la máxima competición europea, con el Barça dentro del bombo 1

Hasta 16 equipos ya esperan conocer cuál será su suerte en la próxima ronda de la UEFA Champions League. Y es que este lunes, a partir de las 12h, se hará el sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea, en una ceremonia que tendrá lugar en Nyon (Suiza). Ocho primeros y ocho segundos, tras una fase de grupos con ocho grupos y 32 equipos, forman parte de los dos bombos, de donde saldrán los cruces.

Una ceremonia en la que el Barça, que formará parte del primer grupo, estará representado por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo; Albert Soler, director de deportes profesionales del Club; y Amador Bernabéu y David Bellver, delegados de Relaciones Institucionales con la UEFA.

Los posibles rivales

Las combinaciones son múltiples, aunque no pueden quedar emparejados dos equipos que juegan en la misma competición doméstica ni dos conjuntos que ya se han encontrado en la fase de grupos.

Así pues, y como primer clasificado del grupo C, los posibles rivales del Barça en estos octavos de final son el Bayern de Múnich, el Benfica, el Bayer Leverkusen y el Oporto, que quedaron segundos de sus respectivos grupos. De este segundo bombo, pues, no podrán tocar ni el Manchester City ni el Real Madrid ni el Sevilla.

El Arsenal, el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Leicester City, la Juventus, el Mónaco y el Nápoles son los otros equipos que formarán parte del bombo 1, junto con los de Luis Enrique.

Las fechas

Los equipos que logren la clasificación para los octavos de final como primeros jugarán el partido de vuelta de las eliminatorias en casa, que se disputarán el 7/8 y el 14/15 de marzo. Las idas se habrán jugado el 14/15 y el 21/22 de febrero.

Una vez conocidos los ocho equipos que sigan vivos en su camino hacia la final de la Champions de Cardiff, el sorteo de los cuartos de final se celebrará el día 17 de marzo, también a las 12 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido