FC Barcelona - Valencia FC: Un punto para seguir sumando (1-1)

FC Barcelona - Valencia FC: Un punto para seguir sumando (1-1)

Las de Xavi Llorens han empatado ante las valencianas en un partido muy igualado y disputado hasta el último minuto

El FC Barcelona ha empatado ante el Valencia (1-1) en el duelo correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Femenina. Las azulgranas, que tenían en frente al cuarto clasificado, se han adelantado con el gol tempranero de Andressa Alves (min. 3), pero Mari Paz ha empatado el encuentro a quince minutos para el final.

Tanto inicial para marcar territorio

El FC Barcelona ha comenzado el encuentro de la mejor manera posible. A los tres minutos de juego, un gran centro de Marta Torrejón desde la banda derecha, lo ha aprovechado la brasileña Andressa Alves para enviar el balón al fondo de la portería con un buen remate de cabeza. El partido parecía ponerse de cara para las azulgranas pero aún así las chicas de Xavi Llorens no se han relajado y han continuado con la misma intensidad.

El encuentro ha continuado con las azulgranas bien situadas y con la intención de seguir dominando el juego para no dar opciones a las visitantes. Alexia, desviando un disparo de Marta Unzué, ha tenido el segundo, pero sin fortuna. El Valencia, sin embargo, tampoco ha perdido la cara al partido y a punto ha estado de conseguir un gol olímpico, pero Miriam ha salvado al Barça bajo palos. El encuentro ha entrado en una dinámica en que ninguno de los dos equipos se ha terminado de hacer con el control del juego, sin ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos conjuntos.

La segunda mitad, sin embargo, ha comenzado con una clara ocasión para las visitantes. Un buen centro de Gaitán ha estado a punto de acabar en gol de Nicart, pero la catalana no ha podido rematar con claridad. También ha tenido que aparecer Sandra Paños, con una buena mano para detener el remate de Banini.

El empate visitante

El Barça ha empezado a controlar las llegadas visitantes y así ha llegado, en el minuto 68, la ocasión más clara, en las botas de Vicky Losada. Un potente lanzamiento raso y fuerte que ha enviado a córner Sullastres. A continuación, ha llegado una buena acción de Olga por banda derecha, que ha acabado en las manos de la portera visitante. Pero cuando mejor parecía estar el Barça, ha llegado el gol visitante. La goleadora Mari Paz, tras una buena asistencia de Zornosa, ha situado el empate a uno en el marcador (min. 75).

Con 15 minutos por delante, las azulgranas han cogido las riendas del encuentro para intentar cambiar la situación, y de nuevo un gran lanzamiento de Vicky Losada ha estado a punto de avanzar a las culés, pero Sullastres ha salvado al Valencia con una gran parada. A pesar de las ganas y la intención azulgrana, las chicas de Xavi Llorens no han sido capaces de volver a perforar la portería visitante y a punto han estado las visitantes de llevarse la victoria en una ocasión en el último minuto. Un disparo desde la frontal de Zornosa que se ha marchado desviado a la izquierda de Paños por muy poco.

Finalmente, reparto de puntos entre dos de los mejores equipos del campeonato, justo antes de visitar el Vicente Calderón el próximo fin de semana, en el duelo que enfrentará a las culés con otro de los equipos punteros: el Atlético de Madrid. Además, después del parón navideño, las chicas de Xavi Llorens recibirán al Levante, el tercer clasificado. Sin duda, un Tourmalet de tres partidos consecutivos muy complicados que el Barça ha comenzado sumando un punto ante el Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido