Bada Huesca - FC Barcelona Lassa: Continúa la buena racha (26-30)

Bada Huesca - FC Barcelona Lassa: Continúa la buena racha (26-30)

Los de Xavi Pascual han completado un partido serio con una gran actuación de Wael Jallouz y Lasse Andersson para conseguir su decimoquinta victoria consecutiva en la Liga Asobal esta temporada

El FC Barcelona Lassa ha completado un partido serio en una pista difícil y complicada, el Palacio Municipal de Huesca (26-30). El encuentro ha comenzado con un ritmo muy igualado y ambos equipos anotaban dianas con cierta facilidad. El equipo local presionaba de manera consistente y el Barça Lassa tenía que poner una marcha más para igualar la intensidad y el ritmo del Bada Huesca.

Cedric Sorhaindo demostraba su potencial anotador con su presencia cerca del área rival. El portero azulgrana, Gonzalo Pérez, también ha contribuido con buenas paradas a hacer que el equipo de Huesca no se escapara con una diferencia de puntos considerable, y el buen momento de Lasse Andersson ha mantenido el Barça dentro del partido. La igualdad ha sido la tónica de los primeros diez minutos, aunque poco a poco el equipo de Xavi Pascual ha ido cogiendo cierto protagonismo. Los azulgranas jugaban sólidos en defensa y consistentes y serios en ataque. El parqué del Bada Huesca se respiraba un ambiente de alto nivel y ambos dos conjuntos eran capaces de ponerse por delante en el marcador.

Expulsiones y desigualdades

A falta de diez minutos para que terminara la primera parte los de Xavi Pascual iban por delante con un 9-10. Valero Rivera daba un poco más de aire con algunos contragolpes, lo que ha hecho que los de Pascual jugaran con cierta calma encima del parqué. A pesar del buen nivel que estaba exponiendo el FC Barcelona, ​​los locales se mantenían persistentes y querían igualar el partido. Era un ataque-y-gol de ambos equipos, pero un parcial de 4 a 1 a favor del Huesca ha reactivado el equipo de Jose Francisco. Las expulsiones y las superioridades dentro de la pista han marcado el tramo final de esta primera mitad y han hecho que el Barça Lassa bajara la intensidad y, consecuentemente, la pequeña ventaja que tenía el marcador. En la primera media hora los locales tenían sólo dos goles de diferencia.

Reacción de orgullo

En la reanudación el Barça ha sacado el orgullo de buen equipo competitivo y ha tenido una reacción espectacular. Ha dado un paso adelante y durante casi toda la segunda mitad ha dominado el juego y el marcador. Víctor Tomás y Cedric Sorhaindo destacaban al parqué con su facilidad goleadora y acercaban un poco más el Barça en su 15ª victoria consecutiva. Wael Jallouz ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo de Xavi Pascual con unos buenos parciales anotadores (69,2% total).

El Bada Huesca no daba el partido por perdido y continuaba picando piedra para conseguir un buen resultado ante su afición. Los azulgranas, a diez minutos para acabar el partido, se han colocado con la ventaja más alta del partido con un 21-26. Cada vez estaba más cerca un nuevo triunfo para los de Pascual. El buen trabajo que se ha hecho durante los 60 minutos ha hecho que finalmente el Barça se haya podido llevar un resultado trabajado para no perder la buena racha de 15 partidos disputados y 15 victorias en la Liga Asobal esta temporada.

27ª final de la Copa Asobal

Hoy, durante el descanso del partido entre el Abanca Ademar León y el Villa de Aranda, ha tenido lugar el sorteo de la semifinal de la 27ª Copa Asobal, que se disputará el 17 y el 18 de diciembre en León. El FCB Barcelona Lassa ha quedado emparejado en la primera semifinal con el Naturhouse La Rioja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido