FC Barcelona - Hércules CF: Último reto antes de Navidad

FC Barcelona - Hércules CF: Último reto antes de Navidad

Los de Luis Enrique reciben a los alicantinos en el Camp Nou con el objetivo de conseguir la victoria y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey

El Camp Nou está a punto para albergar el último partido del año del Barça. El objetivo: intentar regalar una última victoria antes de la Navidad y dar un paso adelante en la Copa del Rey. Para ello, los de Luis Enrique se volverán a encontrar ante el Hércules CF (22h, GOL TV), rival que ya sacó un 1-1 de la ida de estos dieciseisavos de final de la competición del KO. Un resultado que hace que, a pesar de la diferencia de categoría entre un equipo y otro, en esta eliminatoria aún esté todo por decidir.

Y "el Hércules nos pondrá las cosas complicadas". Así lo ha reconocido el técnico azulgrana en la previa del partido, además de afirmar que el Barça "tiene que mejorar muchos aspectos del juego ante una defensa cerrada". "Una buena circulación", "llegar con gente" y "presionar para recuperar el esférico rápidamente" son algunas de las claves marcadas por el asturiano.

Con la lesión de Mathieu y las ausencias de Neymar, Messi, Suárez y Gerard Piqué, que ya se encuentran de vacaciones con permiso del entrenador, para intentar dar el paso hacia los octavos de final el cuerpo técnico ha decidido convocar a los siguientes 16 jugadores: Cillessen, Masip, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Iniesta, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal i UmtitiTer Stegen ha quedado fuera per decisió tècnica.

Con la ilusión intacta

La dificultad del reto no hace que el Hércules pierda la esperanza. Los últimos resultados en la Liga, con tres triunfos consecutivos, todavía refuerzan más la idea de los de Luis García Tevenet, que ha asegurado que "será complicado" pero que si el Barça deja "una pequeña rendija la intentaremos aprovechar".

A pesar de todo, el entrenador andaluz ha asegurado que "es un partido para disfrutar y para competir, y un gran escaparate para todos". Ha insistido, sin embargo, que pisarán el Camp Nou "con toda la ilusión y humildad del mundo para intentar dar la sorpresa".

El Barça, consciente de ello, intentará que no se dé. Porque quiere comerse los turrones de Navidad sabiendo que, durante la primera semana de enero, tendrá que jugar la ida de los octavos de final de la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido