Luis Enrique:

Luis Enrique: "El derbi es un partido diferente"

El técnico asturiano ha destacado la solidez defensiva del Espanyol, equipo sobre el que ha asegurado que llega en buen momento

El FC Barcelona se enfrentará este domingo al Espanyol (20.45 h) en el Camp Nou en la 16ª jornada de la Liga española. Los azulgranas llegan al encuentro después de haber ganado con contundencia en la última jornada de Liga ante Osasuna, y Luis Enrique ha destacado: "Los dos equipos llegamos en un buen momento". Además, el asturiano ha afirmado que "los derbis son partidos diferentes, con una gran importancia".

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez:

  • "El derbi es un partido con mucha importancia para todos los culés, es un partido diferente".
  • "Los dos equipos llegamos en un buen momento. El Espanyol es un equipo sólido al que cuesta hacerle goles, y tendremos que intentar que no nos generen jugadas a contragolpe. Será un partido intenso, esperamos que haya un buen espectáculo".
  • "No hemos utilizado enfrentamientos de temporadas anteriores. Hay diferentes jugadores y un entrenador diferente. Hemos valorado los últimos partidos de esta temporada".
  • "Para ver el nivel del Espanyol tendremos que esperar al final del partido. Son un equipo solvente en defensa en bloque, se repliegan bien en su campo y dejan generar muy pocas ocasiones de gol y espacios. Además, salen muy rápido al contragolpe con jugadores hábiles y rápidos".
  • "¿La renovación de Suárez? Cada vez que hay una renovación son noticias importantes que refuerzan el Club y los jugadores".
  • "Yo estoy a favor de todo lo que sea ayudar al árbitro. La evolución del fútbol debe ir por allí, y luego habría que ver qué tipo de jugadas deberíamos valorar. En todo lo que sea ayudar al colectivo arbitral estaré a favor. No siempre tenemos que culpar a los árbitros".
  • "En todas las ciudades hay derbis y partidos importantes. Es un partido bonito para jugar, por lo que genera antes y después, y también por lo que pasa en el campo y el ambiente que se genera. Son bonitos de jugar, sobre todo si los ganas".
  • "Espero que todo esté dentro del parámetro que se debe ver en un partido de fútbol. Es importante saber controlar las emociones para demostrar que es un deporte".
  • "Tiene mucha importancia vencer, es la única manera que tenemos de presionar al líder".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido