Wague firma contrato con el directivo Silvio Elias

Wague firma contrato con el directivo Silvio Elias

El lateral derecho, de 19 años, firma para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Moussa Wague ya ha formalizado su firma de contrato con el FC Barcelona. Lo ha hecho en presencia del directivo Silvio Elias y rubricó su vinculación para las próximas cinco temporadas. El coste del traspaso con el KAS Eupen es de cinco millones de euros y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El jugador pasó las pertinentes pruebas médicas en los servicios médicos del FC Barcelona el pasado viernes 3 de agosto, donde pudo saludar al Presidente, Josep Maria Bartomeu. Este miércoles por la mañana, además del directivo Silvio Elias, también estaban presentes el manager deportivo de fútbol, ​​Pep Segura, y los secretarios técnicos del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero y Guillermo Amor.

Internacional absoluto con Senegal

En sus dos temporadas en el primer equipo del KAS Eupen (2016/17 y 2017/18), el senegalés disputó 23 partidos en la máxima división belga y 3 en la Copa Belga. Además, ha jugado en 17 ocasiones play-offs de la Europa League. Antes de aterrizar en Bélgica, Wague se formó como futbolista en Qatar, en la Academia Aspire. Tuvo una participación destacada en el Mundial de Rusia 2018 con Senegal. No sólo fue titular en dos partidos, y en un tercer sumó 15 minutos más, sino que también marcó una diana contra Japón. Un gol que supuso una efeméride con la firma de Moussa Wague: ser el africano más joven que anotaba en una cita mundialista (19 años, 8 meses y 20 días).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido