Malcom:

Malcom: "Quiero hacer historia en el Barça"

El brasileño, en una entrevista para los medios del Club, ha repasado su infancia en Brasil, sus años en Burdeos y lo que supone llegar a un gran club como el Barça

Durante la gira del conjunto azulgrana para los Estados Unidos, Malcom habló para los medios del Club con una entrevista muy personal. 'Bienvenido Malcom' nos descubre los orígenes del brasileño, sus inicios como futbolista y su llegada a Europa de la mano del Girondins de Burdeos. Además, el joven extremo explica también qué significa para él fichar por el FC Barcelona. A continuación, repasamos lo más destacado:

Infancia e inicios en Corinthians

"Cuando era pequeño me pasaba el día jugando al fútbol en la calle con mis amigos, de la mañana hasta la noche. Cuando me fichó el Corinthians con 10 años, empecé a entrenar tres veces por semana y veía menos a mis amigos, pero llegué a ser profesional con sólo 16 años. Perdí parte de mi infancia pero cuando tengo vacaciones siempre voy a verlos".

"Para mí mi familia es lo más importante, todo lo que hago es por ellos, ellos hicieron mucho por mí. Intento ayudarles como ellos me ayudaron a mi".

"El fútbol sala fue muy importante para mi, aprendí a pasar bien, a chutar, a tener una buena técnica, a ser generoso en el pase y asistir a los compañeros".

"¿Celebrar los goles? Siempre agradezco a Dios, me toco el corazón para dedicarles a mi familia y hago una L que es por mi pareja, que siempre me acompaña en los buenos y malos momentos".

Llegada a Burdeos

"Cuando elegí el Girondins de Burdeos sabía que era una gran elección para mí para venir a Europa. Tenía otras ofertas pero escogí el Burdeos para empezar desde cero. Y ahora he conseguido venir al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona ".

"Burdeos es una ciudad muy tranquila, he pasado grandes momentos allí. Europa es muy diferente, en Sao Paulo era muy peligroso ir por la calle, pero en Burdeos no, estaba muy tranquilo ".

Fichaje por el Barça

"El Barça para mí es más que un club. Me siento un privilegiado por estar aquí, soy muy feliz. Grandes brasileños han estado en este gran club. Quiero ganar títulos, ser un ídolo como los brasileños que han estado aquí".

"Todos los jugadores sueñan con jugar con el Barça. No imaginaba que sería tan pronto, pero sabía que podría cumplir mi sueño de jugar aquí".

"En los videojuegos yo siempre jugaba con el Barça, siempre quería jugar con el Barcelona. Me encanta el estilo de juego, quiero formar parte de él. Estoy muy feliz, ahora quiero trabajar mucho para ganar muchos títulos y hacer historia. Quiero jugar al lado de Messi, el mejor jugador del mundo".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo