Las 10 cosas que debes saber del City-Barça del domingo

Las 10 cosas que debes saber del City-Barça del domingo

En Manchester se rendirán dos de los equipos punteros de la FA Women 's Super League y de la Liga Iberdrola en un duelo inédito

El siguiente compromiso de preparación llevará al Barça Femenino el domingo (20.30h, CET) a Manchester para enfrentarse a nada menos que el City. Será, pues, un duelo entre dos de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas. A continuación repasamos los datos del partidazo:

Es un duelo inédito. Nunca se han visto las caras en partido oficial las citizens y las culés. También será el primer amistoso entre los dos equipos femeninos.

Cuarto amistoso Barça. Para el conjunto que dirige Fran Sánchez, será el cuarto enfrentamiento de pretemporada, tras el del SoCal FC (5-0), Chelsea (1-1) y San Gabriel (7-0).

Pretemporadas de nivel. El verano de las Sky Blues también ha comportado otros enfrentamientos de primera categoría como el del Olympique de Lyon (0-3) y el del PSG (2-1).

Palmarés en aumento. En pleno crecimiento, el cuadro que entrena Nick Cushing fue campeón de Liga en 2017 y subcampeón de las ediciones anterior y posterior.

Semifinalista de Champions. En sus dos participaciones en la Liga de Campeones (16/17 y 17/18), el Manchester City siempre ha llegado a la penúltima ronda.

Altos coeficientes en Europa. El buen papel reciente de los dos clubes en Europa les permitirá ser cabezas de serie en el sorteo de la Champions League del día 17. El Barça será el cuarto y el City, el séptimo.

Toni Duggan, nexo de unión. La internacional inglesa contribuyó al auge de las de Manchester entre el 2013 y el 2017, cuando fichó por el Barça.

Fichaje de última hora. El jueves el City anunciaba una llegada de renombre: la de la canadiense Janine Beckie, procedente del Sky Blue FC estadounidense.

El escenario. El partidazo se disputará en el Manchester City Academy Stadium, feudo del equipo femenino con una capacidad para 7.000 personas.

El viaje. El Barça se desplazará el mismo domingo a Inglaterra y volverá el lunes, después de una sesión matinal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido