FC Barcelona - AS Roma: Derrota para aprender (2-4)

FC Barcelona - AS Roma: Derrota para aprender (2-4)

Los goles de Rafinha y Malcom no evitan la derrota del conjunto azulgrana, que ganaba por 2-1 hasta el minuto 78

El FC Barcelona ha sufrido la primera derrota de la pretemporada en Arlington. El conjunto azulgrana ha visto como en los diez últimos minutos de partido se ha pasado de un 2-1 favorable al 2-4 final, que debe servir para extraer las conclusiones necesarias para seguir mejorando de cara a la competición oficial, que arranca el próximo 12 de agosto con la Supercopa de España contra el Sevilla. Rafinha y Malcom han sido los goleadores de un Barça que, sin embargo, ha exhibido muchos ratos de buen fútbol, ​​especialmente en los inicios de ambos tiempos.

Ernesto Valverde ha dado continuidad al once presentado hace tres días contra el Tottenham Hotspur, introduciendo sólo tres cambios -dos de ellos obligados por las ausencias por lesión de Denis Suárez y André Gomes- respecto ese día. Y el equipo ha arrancado a un gran nivel. Malcom y Munir casi fabrican el primer gol a los 40 segundos y, minutos más tarde, Rafinha ha abierto el marcador tras una brillante pared con Munir.

Las pantallas gigantes del AT&T Stadium, un espectáculo visual descomunal que a veces hacía difícil incluso concentrarse en el partido, han alertado repetidamente de la diana del jugador brasileño, uno de los mejores sobre el césped.

En las postrimerías del primer tiempo el equipo romano ha subido líneas y ha conseguido establecer el empate en el marcador mediante El Shaarawy tras una buena acción del hijo de una leyenda culé, Justin Kluivert.

La segunda mitad ha sido una réplica de la primera, con el FC Barcelona pasando claramente por encima de la AS Roma durante los primeros minutos. Esta superioridad ha quedado reflejada en el marcador gracias a la diana de Malcom, que remató a placer una asistencia de Ballou. El brasileño, que ya marcó en la tanda de penaltis del primer partido, ha estado a punto de hacer otro minutos más tarde, cuando su lanzamiento de falta se ha marchado rozando el palo.

Pero, como en el primer tiempo, la AS Roma ha respondido con goles. Florenzi, Cristante y Perotti, de penalti, han marcado tres tantos en ocho minutos -cuando el Barça presentaba un equipo muy diferente ya, con bastante presencia de jugadores del B- para remontar el marcador y sentenciar el partido en Arlington.

Los 54.726 espectadores que han asistido al AT&T Stadium, la mayoría de ellos seguidores culés, no han podido asistir pues a una victoria del FC Barcelona. Durante todo el día la ciudad de Dallas había estado salpicada de camisetas azulgranas en las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido