Òscar Grau presenta el Plan Estratégico del Club en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Òscar Grau presenta el Plan Estratégico del Club en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

El director ejecutivo explica las líneas maestras de la hoja de ruta y los retos de gestión para "ser la institución más querida, admirada y global"

El director ejecutivo del FC Barcelona, ​​Oscar Grau, ha presentado el Plan Estratégico del Club 2016-2021 en el marco del desayuno informativo Fórum Europa. Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, celebrado en el Hotel Palace. Grau ha hecho una exposición ante representantes de los sectores económicos, sociales e institucionales de la ciudad sobre la hoja de ruta y los retos de gestión de la Entidad para "ser la institución deportiva más querida, admirada y global".

El máximo ejecutivo del Barça ha sido presentado por el presidente Josep Maria Bartomeu como "el líder de este reto". "Oscar representa a estos deportistas que se han formado en el Club y que hemos ido siguiendo hasta llegar a ser unos profesionales de éxito, como queremos hacer con el proyecto Masía 360. Hace muchos años que lo conozco, estudiamos juntos. Llegó al Club para hacer crecer las FCBEscola y ahora tenemos más de 25 en todo el mundo. Trabajar en el Barça es muy complejo, pero seguro que Óscar tendrá mucho éxito, todos lo deseamos porque si va bien el Barça, van bien muchas cosas en Catalunya".

Grau ha detallado las cinco grandes líneas estratégicas del Club para este periodo: la excelencia deportiva, la implicación social, el desarrollo de infraestructuras deportivas, la marca y su posicionamiento global y la gestión y la sostenibilidad económica. "Queremos ser un motor de cambio en el mundo del deporte. Hemos pasado de ser un club pequeño, local y analógico a ser un club grande, global y digital. Queremos ser diferentes y ser los mejores".

El director ejecutivo del Club también ha detallado algunos de los 26 proyectos que forman parte de esta hoja de ruta de la gestión del Club en su mandato, como el reto de tener secciones profesionales femeninas además del fútbol, ​​aprovechar todo el conocimiento generado durante décadas y convertir al Barça en un hub de innovación con FCB Universitas, acompañar todos los deportistas con el proyecto Masia 360, mejorar las relaciones institucionales deportivas, la implicación social, trabajar con el mundo peñístico, impulsar las secciones amateurs, dotar de más recursos la Fundación, "que es una de las herramientas que nos ayuda a proyectar la imagen del Barça en el mundo" y construir el Espai Barça.

En este sentido, Grau ha confirmado que una vez aprobados los trámites urbanísticos en Sant Joan Despí, "esperamos poder comenzar las obras del Miniestadi en julio de 2017" y que "se está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona en la modificación del Plan general Metropolitano "para poder afrontar los proyectos de la remodelación del Camp Nou y construir el Nuevo Palau. "Este es un proyecto de ciudad. Queremos el mejor proyecto para Barcelona y el país y hacer la remodelación del Camp Nou, para que sea el mejor estadio del mundo. Esperamos que se apruebe la modificación del Plan General Metropolitano con el objetivo de poder empezar las obras en julio de 2018".

"Debemos ser estrictos en los presupuestos"

El máximo ejecutivo del Club ha destacado la importancia de gestionar el Club con una "organización matricial" y de forma "sólida y rigurosa". "Tenemos que ser muy estrictos en los presupuestos, no podemos volvernos locos. Debemos cumplir -añadió- con los ratios de endeudamiento y los ratios de porcentaje de masa salarial en el presupuesto". Grau considera indispensable que el Club consiga objetivos comerciales que le permitan obtener los recursos necesarios para afrontar los retos de las líneas estratégicas y explicó la importancia de los acuerdos con Rakuten, la búsqueda de nuevos patrocinadores y proyectos como el acuerdo con Mission Hills, aprobado por la Asamblea para construir una FCBEscola en Hainan "que nos ayudarán a posicionar la marca Barça en mercados estratégicos y de un gran potencial como China".

Finalmente, Oscar Grau también ha asegurado que entre los puntos destacados de la gestión constan la transformación tecnológica y digital, la apuesta por la innovación, "el área más transversal" y la voluntad de promocionar "el gran talento que tenemos en el Club" .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido