Jordi Alba: “La Ciudad Deportiva es mi segunda casa”

Jordi Alba: “La Ciudad Deportiva es mi segunda casa”

Cuando se cumplen 15 años del inicio de las obras de la Ciudad Deportiva, el lateral azulgrana recuerda la colocación de la primera piedra como un momento "muy especial"

Esta semana se han cumplido 15 años del inicio de las obras de construcción de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Concretamente fue el 22 de enero de 2002. Unos meses antes, en diciembre de 2000, se procedía a la colocación de la primera piedra en los terrenos de Sant Joan Despí que el FC Barcelona había adquirido en 1987. Ese día participaron varios jugadores de la Masía, y el protagonista del acto simbólico fue un joven Jordi Alba. Entonces tenía 12 años y jugaba en las categorías inferiores del Barça. Ahora, 15 años después, es uno de los puntales del primer equipo del Barça y recuerda ese día como un momento "muy especial y emotivo".

Con motivo de esta efeméride, Jordi Alba destaca varios momentos en la Ciudad Deportiva, que se inauguró oficialmente el 1 de junio de 2006. El de Hospitalet recuerda que se reunió a los jugadores de la cantera: "Fue muy emotivo porque entre muchos niños me escogieron a mí". "Unos años después regresé al Barça y encontré una Ciudad Deportiva espectacular", añade. Y es que Jordi Alba habla maravillas de una instalación en la que se reúnen todos los equipos. "Compartir un mismo espacio para entrenar y jugar es bonito para todos", afirma. El lateral, además, explica su día a día en la Ciudad Deportiva: "Es mi segunda casa porque paso muchas horas; vengo justo de tiempo, pero siempre me voy de los últimos. Tenemos todas las facilidades posibles".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido